Cómo estará el tiempo en Neuquén: los detalles del clima

El cielo permanecerá despejado, pero las temperaturas frías se mantendrán durante la mayor parte de la jornada.
domingo, 18 de julio de 2021 · 08:38

Tal como anunció el pasado viernes la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las temperaturas bajo cero se mantienen firmes en Neuquén y el Alto Valle. Este domingo, 18 de julio, en la provincia el clima será frío, pero sin alertas vigentes, con cielo casi despejado en su totalidad durante todo el día.

De acuerdo al pronóstico de la AIC, la temperatura mínima para este domingo será menos 2 grados bajo cero, mientras que la máxima llegará a los 13 grados. A su vez, el organismo indicó que el viento será prácticamente imperceptible. Podrían alcanzar, como máximo, ráfagas de 21 kilómetros por hora.

Asimismo, la AIC señaló que, este domingo, el clima en Neuquén será bueno, agradable y soleado, con un paulatino ascenso de la temperatura. En tanto, por la tarde, se alcanzará la temperatura máxima prevista y el cielo permanecerá mayormente despejado.

Neuquén tendrá cielo despejado y bajas temperaturas.

Ahora bien, la entidad advirtió que el clima cambiará entrada la noche, ya que, una vez que el sol se oculte, las temperaturas descenderán: la mínima estimada es de menos un grado bajo cero y se espera una máxima de ocho grados. Incluso, el cielo estará mayormente nublado.

Cabe recordar que lo dicho acuerda con la síntesis climática de la AIC, dispuesta el viernes pasado y vigente hasta el próximo jueves. Esta detalla que "el fin de semana disminuye la intensidad del viento, parcial nublado y frío".

 

Lunes en Neuquén: cómo estará el tiempo

Según las predicciones de la AIC, el clima invernal se mantendrá constante en la provincia con temperaturas mínimas muy marcadas y máximas relativamente leves. También, se observa que en el cielo reinará una nubosidad variable, con tendencia en aumento. 

En cuanto a este lunes, 19 de julio, el organismo indicó que ascienden los registros térmicos. En tanto, el pronóstico señala que la marca mínima será de 1 grado y la máxima podría llegar a los 18. A la vez, habrá viento, pero no será molesto, ya que, las ráfagas no superarán los 25 kilómetros por hora.

Más de

Otras Noticias