PLOTTIER

El reclamo de Gloria Ruiz: qué pasa con la vacunación a mayores de 18 en Plottier

La intendenta manifestó su preocupación y contó que, pese a integrar el conglomerado de la Confluencia, la localidad aún “no tiene fecha”.
domingo, 18 de julio de 2021 · 13:49

Hace una semana, la provincia de Neuquén abrió la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a todos los y las residentes de la provincia mayores de 18 años sin factores de riesgo. Inmediatamente, el Ministerio de Salud comenzó a desarrollar intensas jornadas de vacunación a demanda en la capital y en el interior provincial. Ahora bien, qué pasa con Plottier. Hoy, la intendenta Gloria Ruiz interpuso su queja.

En diálogo con LU5, la jefa comunal de Plottier señaló que a estas alturas, a más de una semana de la apertura del registro, no le confirmaron una fecha para comenzar a vacunar a la juventud de la localidad. Al respecto, consideró que, pese a que son parte del conglomerado de la Confluencia, todavía no recibió indicaciones.

El director del Hospital de Plottier, Francisco Facci, estimó que la vacunación “probablemente se lleve a cabo la semana que viene”.

Luego, Gloria Ruiz explicó: “Hoy por hoy, mi preocupación es que Plottier no está incluida con la demanda de los 18 años. No entiendo por qué la localidad hoy no está dentro del listado de la vacunación masiva a partir de los 18 años. Vemos que en el resto de la provincia la vacunación masiva ya está implementada y acá, por ahora, no tiene fecha”.

Por último, la intendenta sentenció: “Otra vez volvemos a lo mismo. Esto ocurrió la primera vez que se largó la vacunación masiva en toda la provincia y Plottier tampoco estuvo incluida. Después pasó un tiempo y se incluyó”. Acto seguido, reclamó con énfasis: “¿Por qué siempre Plottier? Algo pasa porque es dejada de lado siempre, no solo de vacunación sino por obras y por el no acompañamiento del aumento salarial para los estatales”.
 

Situación epidemiológica: qué dice el último parte 

Actualmente, la localidad de Plottier ocupa el segundo lugar en la lista de localidades de las provincias con más casos activos de coronavirus. En estos momentos, la ciudad mantiene un total de 247 contagios en simultáneo y ya acumula 8.658 personas que contrajeron la enfermedad viral y 134 víctimas fatales por el virus. 

Actualmente, en toda la provincia de Neuquén hay 2.347 casos activos de coronavirus.

En conclusión, en las últimas 24 horas, Plottier sumó 18 nuevos contagios y 33 personas recibieron el alta médica. Esto arroja que la situación epidemiológica en la localidad es seria, al igual que el resto de la provincia. Por ello, Gloria Ruiz señaló: “Estamos todos dentro de lo mismo. Es una ciudad muy joven y preocupa al vecino cuando ven el cronograma de vacunación y no están incluidos”.