SAN MARTÍN DE LOS ANDES

La temporada invernal en el cerro Chapelco comenzó con éxito

En su primera semana de actividad ya convocó a más de 16.000 visitantes.
domingo, 18 de julio de 2021 · 13:10

A juzgar por los primeros datos que surgen, la temporada de invierno 2021 en el cerro Chapelco comenzó con éxito. En tanto, solo en su primera semana de actividad ya convocó a más de 16.000 visitantes.

Pese a la incertidumbre, poco a poco, la cantidad de esquiadores en el Centro de esquí Chapelco aumenta, las reservas hoteleras van en ascenso y los permisos de circulación para ingresar a San Martín de los Andes continúan al alza.

Según la información recabada por Noticias Neuquén, desde la apertura y hasta este sábado, el cerro Chapelco contabilizó el paso de 16.628 visitantes. Este dato se desprende del uso de los 6 medios de elevación habilitados: Telecabina, Aerosillas Cuádruples Federico Graeff y Rancho Grande, Doble Escuela, Triple Villa Mahuida y cintas de principiantes.

Gran cantidad de personas visitan a diario el cerro Chapelco. Fuente: (Noticias NQN).


Cerro Chapelco: sitios habilitados 

En estos momentos, en el cerro Chapelco funcionan 6 pistas de las 27 que tiene. A la vez, la conducción del centro de esquí trabaja para abrir también la Pradera del Puma. En este marco, durante los próximos días, se podrá disfrutar de la parte intermedia de la montaña. 

 

Se reactivó el turismo en San Martín de los Andes 

A la fecha, San Martín de los Andes registra un 45% de ocupación hotelera. No obstante, las reservas concretadas ya indican que los números serán mayores. En tanto, hasta el 23 de este mes ya hay un 55% de estadías pagas. Asimismo, en estos momentos, los permisos de turismo para viajar a la localidad neuquina ya suman 950 en total. 

 

Vuelos nocturnos y nuevas frecuencias para llegar a San Martín de los Andes

Con el inicio del período invernal, el Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén logró en conjunto con Nación fortalecer las frecuencias de los vuelos e incorporar nuevas rutas para potenciar la llegada directa de turistas procedentes de otras provincias. Así, desde el inicio del período invernal, el Aeropuerto de San Martín de los Andes, mejor conocido como Aviador Carlos Campos, opera con 13 frecuencias semanales. De ese total, 11 provienen de Buenos Aires, 1 de Rosario y 1 de Córdoba.

El pasado 9 de julio, San Martín de los Andes recibió su primer vuelo nocturno en esta temporada de invierno 2021.

En concreto, todos los viernes de julio arribarán a la ciudad los vuelos provenientes de Rosario. Mientras que durante los cinco sábados del mes aterrizarán vuelos de Córdoba.