Las autoridades provinciales respondieron el reclamo de más vacunas que hizo Gloria Ruiz

La intendenta de Plottier cuestionó la metodología con la que se distribuyen las dosis en Neuquén.
domingo, 18 de julio de 2021 · 22:12

Esta mañana las declaraciones de Gloria Ruiz, la intendenta de Plottier, en reclamo de más vacunas tuvieron eco en Casa de Gobierno y desde el Ministerio de Salud salieron a contestarle.

La mandataria municipal se había quejado porque su ciudad no fue incluida en el listado de localidades que vacunan masivamente a mayores de 18 años, la franja etaria más joven que se incluyó hace una semana en Neuquén Capital.

421 personas de las última franja etaria habilitada se vacunaron.

“Hoy por hoy, mi preocupación es que Plottier no está incluida con la demanda de los 18 años. No entiendo por qué Plottier hoy no está dentro del listado de la vacunación masiva a partir de los 18 años. Vemos que en el resto de la provincia la vacunación masiva ya está implementada y Plottier, por ahora, no tiene fecha”, había dicho Ruiz en declaraciones a LU5.

 

La respuesta

Las declaraciones no pasaron desapercibidas y desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado en el que explican la metodología para la distribución de dosis en la provincia.

"Informamos que la campaña de vacunación COVID 19 avanza de manera sostenida en todo el territorio neuquino, implementando distintas estrategias que garanticen no solo la accesibilidad a la vacunación, sino también la equidad. Para ello, la provincia realiza una distribución equitativa en función de la población objetivo por vacunar, con un mismo porcentaje de avance para todas las zonas sanitarias de la provincia", detallaron desde el gobierno.

También explicaron que en la localidad de Plottier, gobernada por Gloria Ruiz, ya se vacunaron a 421 personas de entre 18 y 24 años.

"Es importante señalar que la apertura de la inscripción a este grupo poblacional se concretó el 12 de julio, dado el importante avance en la inmunización de la población mayor de 25 años logrado hasta esa fecha, con un 82 por ciento. Actualmente, con una masiva recepción por parte de los jóvenes, la provincia ya aplicó un total de 468.812 vacunas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis)", señalaron.

"Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y el compromiso de las personas del sistema de salud y de las y los voluntarios que se han sumado a participar de esta campaña de vacunación histórica, quienes permiten que cada vacuna que llega a la provincia se aplique de manera rápida y eficiente, con una calidez humana excepcional", concluyeron.