Vacunación contra el coronavirus: qué dejó la convocatoria a los jóvenes

Durante las tres jornadas de inoculación sin turno, se alcanzó un récord de 16 mil mayores de 18 años sin factores de riesgo inmunizados.
domingo, 18 de julio de 2021 · 10:17

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza rápidamente en todo el territorio neuquino. En los últimos días, los convocados fueron los ciudadanos mayores de 18 años sin factores de riesgo. En este contexto, se desarrollaron tres jornadas de inmunización a demanda, que se estima alcanzó a unos 16 mil habitantes en toda la provincia.  

De acuerdo a la información brindada por el director provincial de Atención Primaria de Salud, Matías Neira, en los primeros operativos de inmunización contra el virus pandémico sin turno se registró una asistencia récord. Detalladamente, el funcionario informó: “Durante las dos primeras jornadas destinadas a este grupo etario se alcanzó a 12 mil personas y estimamos que el sábado fueron otras 4 mil, solo en la ciudad de Neuquén”. 

Por la cantidad de gente que respondió a la convocatoria, en algunos dispositivos, debieron esperar más de una hora.

En este sentido, Neira explicó que a medida que arriben nuevas unidades desde Nación se abrirán espacios para continuar con la vacunación contra el coronavirus en todas las localidades. Conforme a la información brindada por la cartera sanitaria, en Neuquén ya se inoculó a 369.335 personas con al menos una dosis. De esto puede desglosarse que el 55 por ciento de la población total ya accedió al menos a la primera inyección

Cabe destacar que, durante las jornadas destinas a los mayores de 18 años, igualmente se acercaron personas con factores de riesgo, así como también embarazadas y mayores de 60 años. Además, especificaron que la cobertura es casi total entre los mayores de edad, es decir, se ubica por encima del 93 por ciento

El gobernador destacó el compromiso de la juventud neuquina y la rapidez con la que respondieron a la convocatoria. 

Domingo de turnos programados 

Asimismo, el funcionario adelantó que durante el domingo se desarrollará, en los tres dispositivos de la ciudad cabecera, una actividad de vacunación contra el coronavirus con turno para aquellos que ya fueron inmunizados con la primera dosis de AstraZeneca o Sinopharm. De este modo, el operativo hoy se centra en completar los calendarios.