Coronavirus en Neuquén: arrancó la semana con cifras bajas y novedades

Inaugurarán una nueva sede en el centro de la Ciudad Capital para continuar con la campaña de vacunación.
lunes, 19 de julio de 2021 · 22:05

El comienzo de semana trajo buenas noticias para Neuquén. Si bien nuevamente hubo que lamentar fallecidos por coronavirus, la cantidad de contagios fue baja, hay menos de 100 personas internadas en terapia intensiva y mañana se pondrá en marcha una nueva sede en la Capital para vacunar a mayores de 18 años.

El Comité de Emergencia Provincial informó que en las últimas 24 horas se contagiaron 166 personas y perdieron la vida otras cuatro a causa del virus pandémico.

Desde el comienzo de la pandemia se contagiaron 107.743 personas.

La semana pasada se promediaron 217 positivos diarios, por lo tanto este lunes aparece como un buen arranque para que la curva de contagios no se estanque en una meseta y continúe su descenso.

Por otro lado, con los cuatro decesos de hoy, se acumulan 2.086 muertos por coronavirus en la provincia. Aunque se acerca a la marca de los 2.100, lo hace de una manera muy lenta.

En esta jornada la cantidad de pacientes recuperados, 236, fue ampliamente superior a la cifra de nuevos infectados y los casos activos se redujeron a 2.367

Como ayer, la ocupación de camas de terapia intensiva sigue al 77% y hay 99 pacientes internados en esa condición a causa del coronavirus, hay otros 22 en terapia intermedia, 180 en sala general y 5 en el espacio DUAM.

 

Campaña de vacunación

Las novedades vienen por el lado de Neuquén Capital, porque se habilitará una nueva sede en el Cine Teatro Español, en el centro de la ciudad, y así habrá cuatro puntos para que los neuquinos puedan vacunarse. Con la llegada de más vacunas de Sinopharm podrán abastecer la necesidad de colocar simultáneamente primera y segunda dosis en distintos lados para no concentrar gente.

La otra buena nueva es que la vacunación contra el coronavirus será libre en toda la provincia. Es decir, que el único requisito será tener domicilio en Neuquén, sin importar la localidad, y podrán inocularse en cualquier dispositivo instalado en el territorio.

Un repaso de la jornada de mañana: en Mariano Moreno, Junín de los Andes y San Martín de los Andes los mayores de 18 años se podrán acercar a partir de las 10 de la mañana para recibir su primera dosis.

En Loncopué, Villa Pehuenia y Bajada del Agrio será a partir de las nueve. En cambio, en Senillosa iniciará a las 11 de la mañana y en Villa la Angostura comenzará a las 12.30 horas.

Neuquén Capital tendrá un doble horario: el turno mañana será de 8 a 14 horas en el Cine Teatro Español y desde las 15 en el gimnasio Ruca Che.

Se aplicaron 471.417 dosis en total.

Actualmente, se vacunó al 55% de la población total con la primera dosis y al 14,7% con las dos dosis.