El plan de vacunación continúa este lunes en la provincia

Habrá operativos de inmunización sin turno en varias localidades de Neuquén.
lunes, 19 de julio de 2021 · 09:35

Con más de 468.000 dosis contra el coronavirus aplicadas, la provincia de Neuquén ya inmunizó, al menos con el primer componente, al 55.2% de su población total. En esta línea, hoy, se mantendrá en marcha el plan de vacunación y habrá jornadas de inoculación sin turno en varias localidades del territorio local.

En concreto, hoy, habrá operativos de inmunización sin turno en Neuquén Capital, Senillosa, San Patricio del Chañar, Las Lajas, Loncopué y Zapala. En todas estas localidades, la campaña de vacunación estará destinada a mayores de 18 años con o sin factores de riesgos.

No obstante, desde el Ministerio de Salud de Neuquén aclararon que en todos los vacunatorios se priorizará la aplicación de dosis a mayores de 60 años, personas con riesgo, embarazadas o en periodo de lactancia.

Salud insiste en que "la vacuna es una gran herramienta de prevención", pero debe estar "acompañada por las medidas que ya conocemos".

 

Cómo sigue el plan de vacunación este lunes en Neuquén Capital

Tal como se anunció anteriormente, el plan de vacunación tendrá una nueva jornada intensiva de inmunización sin turno en la capital provincial. Según se indicó, el operativo de vacunación para colocar primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus será en el gimnasio del colegio Don Bosco a partir de las 14 horas. 

En Cutral Co y Plaza Huincul ya se aplicaron más de 31 mil primeras dosis.

 

La campaña de vacunación avanza en el interior provincial

Como es de público conocimiento, el pasado sábado la provincia de Neuquén recibió 11.200 vacunas de Sinopharm y 10.200 unidades de AstraZeneca. De este modo, por la disponibilidad de dosis, se llevarán a cabo operativos de vacunación sin turno en varias localidades del interior provincial. 

Salud informó que, en las próximas horas, Neuquén avanzará con la vacunación a mayores de 18 años.

En suma, Loncopué vacunará a partir de las 11 horas y hasta las 16 en el SUM del hospital, Zapala lo hará desde la 9 horas en el salón Sirio Libanes y en la Iglesia CCF y Las Lajas comenzará a inmunizar a las 14 horas en el vacunatorio del centro de Salud local. Esto mismo hará Senillosa y San Patricio del Chañar. 

Puntualmente, en Senillosa la jornada de vacunación iniciará a las 11 horas y será en el polideportivo Ex Obrero. Mientras tanto, en San Patricio del Chañar se aplicarán dosis en el polideportivo municipal y será desde las 17 horas en adelante. 

 

Requisitos para tener en cuenta 

Se recuerda que para asistir a cualquier operativo de vacunación a demanda es necesario que la persona esté previamente registrada en la página web del Ministerio de Salud de Neuquén. También, deberá presentar el documento nacional de identidad (DNI) que acredite el domicilio legal en la localidad en la que se pretenda vacunar y, en caso de presentar patologías preexistentes, tendrá que llevar un certificado médico.