Plottier

Escándalo por fiesta clandestina en Plottier

Desbarataron, en la ciudad comandada por Gloria Ruiz, un evento en el que había 250 personas.
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:01

Plottier nuevamente es noticia. Era domingo y ellos celebraban, eso sí, fuera de la ley. Fue allí que todo terminó abruptamente con la llegada de efectivos de la sede policial 46 del barrio Los Álamos: sí en la ciudad mencionada, había 250 personas, música y festejo en un sitio de eventos localizado en calle Pellegrini al 2.000

Hace poco más de un mes, un cumpleaños de 15 desató revuelo en una casa de calle Romera al 200. Se clausuró el lugar.

La fiesta clandestina ocurrió ayer,18 de julio, y aparentemente una denuncia anónima había alertado al personal de la fuerza de la tercera ciudad neuquina en cantidad de habitantesHubo incidentes menores en el marco del procedimiento. Cuando los uniformados intentaban identificar a los asistentes, ellos se rehusaban, por lo que, para evitar una escalada de violencia, los policías les ordenaron que abandonaran el lugar en forma inmediata.

En tanto, por la infracción a la ley que prohíbe este tipo de situaciones, la propietaria del sitio fue multada por la división de Comercio de la comuna de Plottier. Se contabilizaron dos centenares y medio de personas y se secuestraron bebidas alcohólicas.

A mitad de mayo, hubo dos eventos irregulares y uno fue en Plottier. 

Se informó que habían aparcados 67 vehículos. Los concurrentes, según detallaron fuentes policiales, "se ofuscaron y para resguardar la integridad física del personal interviniente, les solicitaron que se retiren de allí", consignó el sitio Río Negro. 

 

En una fiesta ilegal en Neuquén Capital, le dispararon a un efectivo 

El pasado 11 de julio, un efectivo resultó herido cuando acudió a dispersar un evento ilegal en las calles Chocón y Paimún del barrio Confluencia, ubicado a 115.4 kilómetros de distancia de Plottier. La gente huyó al trepar por los muros y escapó por los techos, mientras atacaban a piedrazos al móvil policial. 

El comisario Javier Ayala comentó que los vecinos denunciaron el hecho al escuchar sonidos muy altos cerca de las 3 de la madrugada. Recién cerca de las 4:30 pudieron desarticular la fiesta clandestina y allí se desató la batahola. Se escucharon los sonidos de detonaciones, mientras los agentes se intentaban resguardar de las piedras.