NEUQUÉN CAPITAL

Neuquén Capital amplía el horario de atención de varios rubros

Desde este lunes, los locales gastronómicos, cines y teatros podrán funcionar hasta la madrugada.
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:05

Desde este lunes, 19 de julio, Neuquén Capital amplía el horario de atención de varios rubros comerciales. Así lo anunció el intendente de la ciudad Mariano Gaido, quien informó que los bares, confiterías y restaurantes podrán funcionar hasta las 3 de la madrugada. Mientras que los comercios dedicados a actividades recreativas como cines y teatros podrán funcionar hasta las 00:00 horas con una hora más para el regreso a los domicilios. 

Al respecto, el jefe comunal puntualizó a LU5 que esta medida se dictó en función de los actuales indicadores sanitarios que presenta la capital provincial. Ante esto, Mariano Gaido describió que se evidencia una “mejoría en las unidades de cuidados intensivos que se encuentra al 70% y un descenso sustancial de los contagios, producto de una excelente vacunación en toda la provincia y en la ciudad”.

Gaido consideró que “esta es una semana muy importante para las confiterías, bares y restaurantes".​​​​

Al mismo tiempo, el intendente de Neuquén Capital comunicó al medio radial que, a partir de hoy, la circulación será hasta la una de la madrugada, con excepción de quienes demuestren que acudieron a un comercio gastronómico o trabajan en él.  Inmediatamente, explicó que la decisión de sumar flexibilizaciones se debe a la celebración del Día del Amigo.

Frente a esto, Mariano Gaido consideró: “Necesitamos darle el apoyo y acompañamiento a este pulmón económico de la ciudad. Es importante darle la amplitud de horario para que pueda distribuir los turnos correspondientes y a partir de eso tengamos la previsibilidad de cuidar que no haya agrupamiento de personas”.

 

¿Cómo se implementará la extensión del horario de atención?

Si bien la noticia sorprendió a toda la comunidad y alegró de sobremanera a los referentes de los sectores implicados, Mariano Gaido recordó que toda nueva medida debe aplicarse con cautela. A consecuencia de ello, el intendente de Neuquén Capital recordó que todos los protocolos de seguridad e higiene implementados continúan vigentes y tanto los locales gastronómicos como los cines y teatros podrán funcionar con un aforo limitado. 

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, puntualizó: “Estas medidas tienen que ver con acompañar al sector comercial, más que nada al gastronómico que fue fuertemente afectado". 

Así, con la apuesta en la responsabilidad individual, la subsecretaria de Comercio de la Municipalidad de Neuquén Capital, Gabriela Cagol, contó que se decidió extender el horario de funcionamiento de dichos sectores porque así se podrá “acompañar a todo el sistema económico local”.