Se viene un cambio clave sobre la vacunación en la provincia: lo que debés saber

El gobernador de Neuquén dio otra novedad en el marco de la lucha contra la pandemia.
lunes, 19 de julio de 2021 · 13:59

No solo se informó que desembarcan 22.400 dosis de Sinopharm, de las cuales la mitad serán destinadas a primeras dosis y la otra mitad a completar esquemas: la novedad más importante que el mandatario neuquino Omar Gutiérrez dio a conocer es que habrá una nueva metodología para la vacunación.

Cualquier residente provincial podrá recibir la inoculación en cualquier vacunatorio, sin importar cuál sea su dirección jurisdiccional. La noticia fue dada a conocer por Gutiérrez, en el marco de las noticias sobre las nuevas obras en materia sanitaria, entre las que se destacan el relevante llamado a licitación pública para la primera fase del hospital Norpatagónico, que estará ubicado estratégicamente en la meseta de la ciudad cabecera.

El nuevo plan comenzará a aplicarse este martes 20 de julio.

El político neuquino detalló que la vacunación será libre "para los neuquinos y neuquinas, con domicilio en la provincia, en cualquier dispositivo de nuestro territorio". En el mismo orden, detalló que se realizará la apertura del Cine Teatro Español como dispositivo de inoculación contra el virus chino, con el fin de mejorar "la accesibilidad para que más neuquinos y neuquinas puedan inmunizarse", expresó.

Bajo el lema "Juntos Podemos Más", Gutiérrez anunció la anulación de la restricción de que solo los habitantes de una ciudad se podían aplicar dosis en sus postas cercanas. Sobre el tema, agregó al respecto:

Basta con que tengas el domicilio en cualquier localidad de la provincia de Neuquén, te vas a poder vacunar libremente en la ciudad en la que vos estés en tránsito en ese momento.

Neuquén ya vacunó parcialmente a 371.441 personas, de las cuales 97.371 ya recibieron el esquema completo, es decir, se aplicaron hasta ahora 468.812 dosis.

 

Otros temas relevantes para tener en cuenta

Como condición fundamental, la campaña de vacunación está destina solamente a mayores de 18 años. Asimismo, se pedirá que toda persona que quiera inocularse figure inscripta en el registro del Ministerio de Salud. 

El requisito más importante es que cada persona que quiera recibir la inmunización contra la COVID 19 pueda acreditar su dirección en cualquier pueblo o ciudad neuquina. Y para terminar en su alocución, finalizó: "Te podés aplicar la dosis en el centro de vacunación más cercano a donde vos estés".