CENTENARIO

Violento asalto e intento de secuestro a una mujer en Centenario

Tres hombres agredieron a una joven y según la denuncia, intentaron meterla en un auto hasta que intervino un vecino.
lunes, 19 de julio de 2021 · 16:35

Tres hombres asaltaron violentamente a una joven y le robaron 5 mil pesos luego de reducirla a golpes y amenazarla a punta de cuchillo en plena vía pública en Centenario. Según denunció la mujer de 23 años, también intentaron secuestrarla y si bien esto no fue confirmado por las autoridades policiales, es materia de investigación.

El jueves pasado, cerca de las 19:00 horas, el barrio Ruca Niyeu de la localidad neuquina perdió su calma y los gritos en pedido de auxilio de una joven se escucharon en toda la cuadra. Gracias a la intervención de un vecino, los asaltantes corrieron hacia un auto y se escaparon.

Aún no hay información sobre los sospechosos.

A partir del testimonio de la víctima, se pudo saber que la joven se percató de la presencia de un auto que parecía seguirla a baja velocidad, hasta que de repente descendieron tres hombres que la sujetaron y la agredieron con golpes y patadas. A la par, uno de ellos le apuntó con un elemento cortante, presuntamente un cuchillo, sobre su estómago.

"Ahí se bajan estos tipos, dos iban en el asiento de atrás y uno me apuntó con un cuchillo en el estómago, el otro me agarró del brazo, me tiraron al suelo y me arrastraron hacia el auto. Si no venía el vecino no la cuento", relató la mujer por las redes sociales.

Quien la asistió, salió del interior de su vivienda para ayudarla y al verlo, los delincuentes corrieron hacia el vehículo y huyeron.

 

La intervención de la policía

Un patrullero llegó rápidamente y la trasladaron a la Comisaria Quinta de Centenario, aunque según su descargo en Facebook, tuvo que esperar dos horas para poder radicar la denuncia.

El comisario inspector Cristian Soto, coordinador operativo de la zona Noreste de la Dirección Seguridad, confirmó a LM Neuquén el hecho delictivo y la posterior intervención de la policía. Además, informó que los ladrones se hicieron de los 5 mil pesos que tenía la víctima en su billetera.

Por esto último, tomó intervención la Fiscalía de Robos y Hurtos y al menos, por el momento, se trata la causa por robo calificado. "Los testimonios indican que estas personas estaban empecinadas en sustraerle elementos a la víctima y por eso no podemos asegurar que haya sido un intento de secuestro", expresó.