ANSES: quiénes cobran pensiones hoy en Neuquén

El organismo dirigido por Fernanda Raverta continúa con su calendario de pagos del mes de julio.
viernes, 2 de julio de 2021 · 00:30

Este viernes, 2 de julio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) procede a depositar los primeros haberes correspondientes al mes de julio de las pensiones no contributivas a aquellas personas cuyo documento nacional de identidad (DNI) termine en 2 (dos) o 3 (tres).

Este será el único pago que realizará el organismo dirigido por Fernanda Raverta tras la modificación del calendario de pagos con respecto a los haberes que corresponden al pasado mes de junio, que se produjo ayer jueves.

El calendario de pagos de la ANSES para el mes de julio para los titulares de pensiones no contributivas.

Esta medida influye en el cobro del Plan Desempleo 2 y 3, cuyos titulares no podrán recibir el pago sino hasta el próximo lunes 5 de julio. Por su parte, el plazo final para cobrar ambos beneficios, independientemente de la terminación de su DNI, será el próximo lunes 12 de julio. 

 

Cómo siguen los pagos durante la segunda semana de julio

La ANSES iniciará la segunda semana del mes con el depósito de las pensiones no contributivas, que continuará el lunes 5, donde los que poseen DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco) podrán cobrar el beneficio. Seguirá el martes con los que posean DNI que termine en 6 (seis) o 7 (siete) y el miércoles con los que su documento finalice en 8 (ocho) y 9 (nueve).

Por otro lado, el organismo dio a conocer entre qué fechas empezarán a entregar los pagos de jubilaciones y pensiones que no superen los 25.923 pesos y los depósitos de los planes de Asignación Familiar por Hijo (AFH) y de Asignación Universal por Hijo (AUH), que iniciarán el próximo viernes 8 de julio con los que posean DNI que terminen en 0 (cero).

A su vez, este mismo día será cuando inicie el pago de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas a todos los titulares, independientemente de la terminación de su DNI, cuya fecha límite para recibirlo será recién el próximo martes 10 de agosto.