Con alerta por vientos: el estado del clima este viernes en Neuquén

Toda la información para arrancar el preludio del fin de semana y los datos para los próximos días.
viernes, 2 de julio de 2021 · 08:31

Neuquén termina la semana con un cielo parcialmente despejado, un clima frío y con un viento proveniente del oeste con una velocidad promedio de 11 kilómetros por hora. Asimismo, las temperaturas reflejarán una leve suba a la mañana, ya que fueron estimadas en una mínima de 2 grados y una máxima de 14 grados.

En tanto, las probabilidades de precipitaciones serán casi nulas y la humedad descenderá al 63%. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional informó que hay una alerta meteorológica para el clima neuquino determinada a corto plazo. Además, este 2 de julio, habrá intervalos nubosos durante toda la jornada.

Se vienen días soleados para el fin de semana con mejores condiciones.

Por la mañana, la sensación térmica arrancará desde los -2 grados y subirá hasta los 8 grados al mediodía. En el mismo orden, el mayor pico se dará a las 14 horas con 11 grados. El clima tendrá una presión de 984.6 hectopascales, con un tiempo levemente más templado que el que se vivió ayer.

Las mañanas serán frescas, con heladas matinales, la visibilidad será regular y la calidad del aire será óptima. La duración total del día será de 9 horas con 29 minutos, por lo que el sol emergerá plenamente a las 8:51 horas, mientras que su puesta total se dará las 18:21 horas.

La inestabilidad estará presente en Neuquén y el frío también. Habrá ráfagas provenientes del sector oeste que rotarán hacia el noroeste y que podrán llegar por momentos a altas velocidades. Los próximos días estarán soleados, con tiempo bueno, con noches frías, tardes soleadas y más templadas. En la zona de cordillerana, se dará un poco de mayor inestabilidad y el clima estará muy ventoso.

Fuente: (Infoclima).

Alertas de riesgo moderado

El Servicio Meteorológico Nacional determinó que "el área será afectada por vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h", que regirá hasta el 3 de julio por la madrugada.

Como los vendavales serán de moderados a fuertes, recomiendan por estas condiciones del clima tratar de no salir de casa y evitar acciones al aire libre, asegurar objetos que pueden volarse, tener siempre una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono y mantenerse siempre informado por las autoridades oficiales.

Más de