Coronavirus en Neuquén: otra jornada con muchos fallecimientos

La curva de contagios continúa su descenso.
viernes, 2 de julio de 2021 · 21:52

Cuando parecía que el coronavirus retrocedía en todos los aspectos en Neuquén, ayer y hoy hubo un repunte en la cantidad de fallecidos. En la misma sintonía, esta jornada aumentaron los casos activos aunque la curva de contagios mantiene su tendencia a la baja. Villa la Angostura y San Martin de los Andes, a dos semanas del fin de semana largo, muestran una pequeña suba de casos que habrá que esperar a ver cómo evoluciona.

El Comité de Emergencia Provincial informó que en las últimas 24 horas se contagiaron 250 personas y fallecieron otras 14 personas por el virus pandémico. Es el segundo día consecutivo que se registra ese número de muertos y queda muy cerca de la marca de 2.000 muertes.

1.993 personas perdieron la vida.

De esta manera, en la semana hábil se promediaron 227 casos y 9 decesos diarios. En los anteriores  días de actividad laboral y movimiento masivo de personas, esa media había sido de 287 positivos y de 9,75 muertes.

La ocupación de las camas de terapia intensiva se mantiene igual, al 98%. Ya no hay pacientes internados en guardias de hospitales. Actualmente, hay 139 personas internadas en terapia intensiva, 24 en terapia intermedia, 219 en sala general y 12 en el espacio DUAM. Además hay 2.123 pacientes ambulatorios.

 

Localidad por localidad

El aglomerado urbano que incluye a Neuquén Capital, Plottier y Centenario, concentró en el 66% de los casos de coronavirus informados en la jornada.

La ciudad Capital registró 103 positivos.

Sin embargo, las situaciones de otros municipios son los que llaman la atención porque tienen cierto grado de novedad. Por un lado Añelo, que tuvo muy pocos contagios durante toda la pandemia y actualmente es la sexta localidad con más casos activos. Por el otro, San Martin de los Andes y Villa la Angostura, dos ciudades turísticas que a 14 días del comienzo del fin de semana largo de junio, muestran cada vez más positivos. Habrá que ver como evoluciona esa situación, pero va a asentar un antecedente para la temporada de invierno que se viene.

 

Campaña de vacunación

El 45% de la población total de Neuquén ya recibió la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, mañana habrá una nueva jornada de vacunación a demanda en el Ruca Che, destinada a mayores de 30 años que se hayan inscripto en la página del Ministerio de Salud. También se colocarán segundas dosis, con turno, en el colegio Don Bosco y el gimnasio Gigantes del Este.

Se aplicaron 382.676 dosis en total.

Además, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que el sábado llegarán 5.400 primeras dosis de la Sputnik V y la misma cantidad del segundo componente.

Otras Noticias