Cuántas y cuáles: llega un cargamento de nuevas vacunas a Neuquén

Te contamos las novedades de dónde procederán y que cantidad primeras y segundas dosis se recibirán.
viernes, 2 de julio de 2021 · 10:21

Hace escasos minutos, el gobernador Omar Gutiérrez utilizó sus redes sociales para dar un anuncio importante: la llegada de nuevas vacunas a Neuquén. Bajo el título inicial: "¡Una buena noticia para empezar el día!", comentó que el cargamento llegará este 3 de julio.

"Mañana sábado llegará a Neuquén un nuevo lote de vacunas Sputnik V, 5.400 dosis del primer componente y otras 5.400 del segundo. Esto nos permitirá fortalecer el Plan de Vacunación más importante de nuestra historia", expresó el mandatario neuquino sobre los fármacos contra el coronavirus que desembarcarán.

Para Neuquén, serán en total 10.800 vacunas Sputnik V, un material médico que de acuerdo a un estudio realizado en la provincia de Buenos Aires, presenta una efectividad con una sola dosis del 78,6%.  Esta carga se deriva de las 717.200 dosis de Sputnik V que llegaron a Argentina durante las últimas horas, de las cuales 355.400 corresponden al segundo componente que esperan 6 millones de argentinos para protegerse del COVID 19.

Hasta ahora, Argentina ya compró 27 millones de vacunas.

Cómo prosigue la vacunación en la provincia

Hasta el parte nocturno de ayer, Neuquén había inoculado un total de 377.859 fármacos, de los cuales 300.915 pertenecen a primeras dosis aplicadas y 76.944 son los segundos componentes inyectados en ciudadanos neuquinos hasta el momento. 

En continuación con el proceso de inmunización, hoy se llevará adelante una jornada intensiva a demanda en los dispositivos de: Villa La Angostura, Plottier, Aluminé, Cutral Có y Plaza Huincul. Todas serán sin turno. 

Además, Aerolíneas Argentinas hoy gestionará la posibilidad de traer desde China 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm.

Sobre la vacuna Sputnik V 

La Sputnik V es una de las tres vacunas del mundo con una eficacia superior al 90%. En base a 19.866 voluntarios que recibieron la primera y la segunda inyección del fármaco ruso, se ha determinado una eficacia del 91,6%. Según el análisis de datos de 3,8 millones de personas inmunizadas en Rusia, la “Sputnik V” demostró una eficacia del 97,6%.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

En tanto, en el estudio efectuado en ámbito bonaerense, fueron analizados un total de 186.581 personas, de entre 60 y 79 años por ser el grupo priorizado en la campaña.  Allí se pudo establecer que evita fallecimientos en un 84,7% y en un porcentaje del 87,6% reduce hospitalizaciones en personas de 60 a 79 años. La vacuna se ha registrado ya en más de 65 países.