Elecciones: el macrismo neuquino y el debate por las candidaturas

Los partidos políticos integrantes de este sector buscan posicionar sus nombres para los próximos sufragios y debaten a favor y en contra de Jorge Sobisch.
viernes, 2 de julio de 2021 · 15:44

A dos meses de las PASO los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio en Neuquén ya encendieron los motores para posicionar a sus candidatos como cabeza de listas. Esta contienda se da tanto para las elecciones nacionales como también para las de la ciudad. 

Este 12 de septiembre tres sectores bien definidos que integran el macrismo en la provincia definirán quienes competirán en las elecciones generales por las tres bancas disponibles en la Cámara de Diputados de la Nación.  

La máxima figura de Democracia Cristiana dio a conocer una encuesta donde se lo posiciona como el candidato favorito para diputado.

Pero, ¿cuáles son estos sectores? Por un lado, se encuentra la Unión Cívica Radical (UCR), que llevará al empresario Pablo Cervi como cabeza de la nómina de precandidatos a diputados. Por otro lado, el PRO, todavía no anunció ningún nombre y se muestra inclinado a una posible alianza con el polémico exgobernador de Neuquén y actual líder de la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch. Mientras que la CC-ARI, sumó a sus filas al conductor radial Carlos Eguía. 

La capital neuquina 

Mientras tanto, las elecciones en la ciudad capital no están fuera de especulación para el espacio de Juntos por el Cambio, ya que también mantiene una fuerte disputa sobre que candidato encabezará el espacio. En este sentido, muchos apuntan a que se concrete una lista de unidad, en la cual también se busca incorporar los votos del sector de Jorge Sobisch, aunque es incierto este resultado, todo puede darse, ya que quedan dos meses de diálogo por delante.

Las elecciones en la ciudad serán electrónicas.

De igual modo, miembros del espacio “quiroguista” se anotaron a las negociaciones para buscar una banca en el Concejo Deliberante.  

Pese a que todavía no hay precisiones sobre la fecha de las elecciones en Neuquén Capital, se estima que el intendente Mariano Gaido las pactará para octubre y, de esta manera, las desglosaría de las disputas nacionales. Además, el jefe comunal de la ciudad cabecera aportará su propio factor de tensión debido a que se propondrá votar por si o por no a la enmienda de la Carta Orgánica que establece la eliminación de los comicios cada dos años.