Jornada de vacunación a demanda en la provincia

A continuación, detalladamente cada lugar y horario para concurrir sin turno previo.
viernes, 2 de julio de 2021 · 10:17

La campaña de inmunización contra el coronavirus avanza velozmente en todo el territorio neuquino. Por ello el operativo de vacunación a demanda hoy, viernes 2 de julio, se traslada a localidades del interior. La cita es para todas las personas sin factores de riesgo que se hayan inscripto en la página del Ministerio de Salud. 

De este modo, cinco distritos de la provincia desarrollaran un operativo intensivo de inoculación sin turno contra el virus de origen chino. Cabe destacar que se llevará a cabo hasta agotar las dosis disponibles en cada ciudad. 

En detalle, los lugares y requisitos para acceder a la vacunación a demanda:  

  • Plottier: se llevará a cabo en el vacunatorio de la ciudad, a partir de las 8 de la mañana hasta agotar las 1.000 unidades disponibles. Está destinada a los ciudadanos mayores de 35 años que no presenten factores de riesgo.  

  • Plaza Huincul/Cutral Co: el operativo se desarrollará en el Club Atlético, entre las 10 de la mañana y las 16 horas. Para acudir se debe estar inscripto en la página del Ministerio de Salud y tener más de 32 años. 
  • Aluminé: los vecinos de 29 años sin factores de riesgo podrán concurrir al Club Hípico y Deportivo para acceder a la vacunación a demanda.  

  • Villa La Angostura: la cita es en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado, las aplicaciones comenzarán a las 9 de la mañana hasta terminar con las 310 unidades disponibles. La jornada está orientada a mayores de 35 años. 
  • Picún Leufú: a partir de las 9 de la mañana y hasta las 14 horas, los vecinos mayores de 35 años podrán concurrir a la Casita de los abuelos.

Cabe destacar que los vecinos mayores de 18 años con factores de riesgo pueden concurrir a cualquiera de los dispositivos dispuesto en su localidad en los horarios señalados. Es importante recordar que deben asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y certificado médico, en caso que corresponda. 

Las dosis más esperadas 

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anunció a través de su cuenta de Twitter que mañana, sábado 3 de julio, arribarán a Neuquén un lote de vacunas Sputnik V. Igualmente, detalló que en el mismo llegarán unidades del segundo componente. Un faltante que tenía muy preocupados a los neuquinos que recibieron la primera aplicación hace más de dos meses. De este modo, el mandatario llevó tranquilidad a quienes aguardaban esta vacuna, ahora el Ministerio de Salud se pondrá en contacto para coordinar los turnos.