Cómo estará el clima en Neuquén este martes: los detalles

Toda la información proporcionada por los portales especializados para este segundo día hábil.
martes, 20 de julio de 2021 · 08:43

Este martes 20 de julio en Neuquén, se celebra bajo condiciones especiales por la pandemia, el Día del Amigo y el clima ayudará ya que estará despejado, solo con algunos intervalos nubosos. La humedad será del 69% y las probabilidades de precipitaciones son del 2%.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su pronóstico que la franja de temperaturas oscilará entre una mínima de 5 grados y una máxima de 18 grados. Neuquén tendrá un clima fresco, con un viento proveniente del sector oeste, que soplará levemente a un promedio de 5 kilómetros por hora.

Los días comienzan a ser más largos y se espera una semana sin sobresaltos. 

En tanto, se proyectó una presión de 984.6 hectopascales y no hay alertas meteorológicas emitidas a corto plazo para hoy. La sensación térmica arrancará, en las primeras horas matinales, desde los 2 grados y llegará a los 11 grados al mediodía. Además, alcanzará un pico térmico de 15 grados estimado para las 17 horas

La visibilidad será muy buena y también será excelente la calidad del aire. La primera luz será a las 08:15, el mediodía fue estimado a las 13:38, y para las 19:02 horas se considera que se dará el último haz solar. 

En tanto, la duración de la jornada con luz natural será de 9 horas con 48 minutos, ya que la salida del astro lumínico se producirá a las 8:44 horas y su puesta total será a las 18:33 horas. Neuquén presentará un clima fresco en horas matinales, que aumentará en calidez hacia el mediodía.

El punto de rocío en Neuquén es de -3 grados.

 

El tiempo que se viene

En general, la Patagonia tendrá un ambiente fresco. Para Neuquén, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) especificó que el clima en la semana será bueno, con nubes parciales y viento débil que provendrán de variadas direcciones. Se producirá un ascenso de la temperatura y estima que las tardes serán templadas.

Las máximas estimadas para los próximos tres días oscilarán entre los 3 y los 19 grados. Serán jornadas menos frías y la presión promedio se ubicará en 1.015 hectopascales. 

Más de