Cutral Co

Estas son las nuevas flexibilizaciones que se vienen en Cutral Co

Las acciones serán las mismas para Plaza Huincul, ciudad que es parte de la comarca petrolera.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:33

El Día del Amigo llegó y con este acontecimiento llegan algunas flexibilizaciones. Este es el caso de Cutral Co, una de las localidades petroleras de la provincia del Neuquén. 

La segunda ciudad neuquina con más población, ubicada a la vera d la ruta nacional 22, desde ahora podrá tener sus restaurantes, bares y locales de gastronomía hasta las 00:00 horas con un aforo del 30%, con relación a la capacidad máxima avalada, de lunes a domingos, con modalidad delivery.

En Cutral Co y Plaza Huincul ya se vacunó a más de 31 mil personas.

Se dispondrá de media hora adicional para que los asistentes y el personal puedan retirarse a sus hogares. Lo mismo se replicará en Plaza Huincul, ciudad con la que junto a Cutral Co forman un único aglomerado urbano.

En todos los casos, los negocios deberán estar ventilados permanentemente y con el debido respeto de las condiciones estipuladas en los correspondientes protocolos. Los comercios, en tanto, podrán atender al público hasta las 21 horas, de lunes a domingos.

En cuanto a la veda para transitar, con base en las medidas dispuestas por ambas municipalidades, el horario de abstención para circular será desde las 00:00 horas hasta las 06:00 de la mañana, en el marco de las acciones fijadas por la instalación de la pandemia.

En Cutral Co, el cine es el único rubro de entretenimiento que tendrá más capacidad avalada.

Cines, eventos y algo más

Se determinó que para los cines el aforo sea del 50% y se mantiene el horario de cierre a la medianoche. Como ya es conocido, expendedoras de combustible y farmacias, por ser esenciales, podrán realizar prestaciones durante las 24 horas. También siguen en pie los encuentros sociales de no más de diez personas en domicilios particulares de Cutral Co.

En cuanto a los funcionamientos de los salones de eventos, actividades culturales y reuniones religiosas se llevarán a cabo también hasta la medianoche y hasta las 23 horas será el horario de los gimnasios, natatorios y las prácticas deportivas en general. En cuanto a Plaza Huincul, por el contrario, se mantienen las mismas medidas que la pasada semana.

De acuerdo al parte de ayer, Cutral Co-Plaza Huincul no tuvo fallecidos, hubo 12 contagiados, 17 recuperados y 167 activos.

Vacunación en Cutral Co y Plaza Huincul con turno

Fue informado desde el Hospital de Complejidad VI que el operativo de vacunación seguirá su curso el miércoles en el gimnasio municipal de Cutral Co. Se especificó que se inoculará con segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca. La actividad se iniciará a las 10 de la mañana y se aclaró que será con turnos preinformados.