Miles de estudiantes neuquinos recibirán computadoras

Serán distribuidas entre alumnos de escuelas primarias y secundarias.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:43

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la puesta en marcha del fortalecimiento del proyecto de conectividad digital en todo el territorio provincial. Asimismo, destacó que trabajarán en el desarrollo y fortalecimiento de la conectividad a internet, sobre todo, en zonas donde sea nula o de mala calidad

Durante las últimas horas, el mandatario presentó los primeros mil dispositivos notebooks del programa que ejecuta la provincia, llamado: inclusión digital. “Son 10 mil computadoras que se distribuirán a nuestros estudiantes de escuelas primarias y secundarias”, expresó. 

Igualmente, aclaró que son computadoras van a llegar a las localidades del interior de Neuquén donde Neutic desarrolla la conectividad inalámbrica, como son el departamento minas y la región norte de la jurisdicción.  

Asimismo, adelantó que se trabajará coordinadamente en el desarrollo y fortalecimiento de la conexión a internet en zonas del interior donde sea de mala calidad o, directamente, nula para que todos los habitantes del territorio tengan las mismas posibilidades. 

Buscan ayudar a los estudiantes en sus estudios.

Cómo se realizará el nuevo programa de inclusión digital 

En este sentido, Gutiérrez comunicó que el proyecto se ejecutará a través de un convenio pautado entre el gobierno neuquino y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Cabe destacar que, dicho acuerdo incluye la capacitación en “ciudadanía digital” para docentes, estudiantes y sus familias, así como también, organizaciones de la sociedad y el desarrollo de contenido online para progresar en las plataformas educativas que en Neuquén ya están en funcionamiento. 

Concretamente, el Programa Conectividad es desarrollado por la empresa estatal Neutics SAPEM desde donde se instrumenta un convenio firmado con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por 195 millones de pesos de inversión, con el objetivo de ampliar la cobertura para mejorar el acceso a internet de banda ancha.