Neuquén Capital

Otra vez picadas en la Avenida Olascoaga: intervinieron los inspectores de tránsito

Durante el operativo secuestraron un auto, los vecinos ya habían realizado la denuncia.
martes, 20 de julio de 2021 · 15:00

Alertados por las denuncias de varios vecinos de la Avenida Olascoaga, cercanos a la zona de balnearios de Neuquén Capital, los agentes de tránsito municipal llevaron a cabo un operativo sorpresa para desbaratar supuestas carreras clandestinas en la zona. Como resultado consiguieron secuestrar un auto que realizaba picadas a altas horas de la madrugada. 

En concreto, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad cabecera, Francisco Baggio, aseveró que constataron un hecho de “conducción temeraria y manejo imprudente” por parte de un hombre. Asimismo, informó que el rodado circulaba sin patente.  

En concordancia, el funcionario de Neuquén Capital sostuvo que se trató de un operativo exitoso: "Pudimos retener y secuestrar un vehículo que ya había sido denunciado por vecinos y vecinas del barrio Río Grande". En tanto, el conductor fue multado por varias irregularidades, además, se le retuvo la licencia de conducir por un año, según está previsto en el Código de Faltas. "Ahora la persona deberá pagar las contravenciones que le hicimos, porque fueron más de una", explicó Baggio.  

Las carreras ilegales son frecuentes en noches de verano.

De acuerdo a la información aportada, señaló que el automóvil fue retenido por encontrarse en plena realización de picadas en una clara evidencia de infringir las normas de tránsito. En este sentido, el funcionario informó: “Pudimos ver que tiene un auto preparado para picadas, es decir, le falta el capó, tiene el carburador sobreelevado, también cuenta con escape libre y tiene algunos aditamentos para generar mayor velocidad. En conclusión, todo lo que está prohibido".  

 

Más controles en la zona de balnearios 

Sobre el tema de incrementar la vigilancia en la circulación, Baggio indicó que se intensificarán los controles en la zona de ríos, ya que pese a la presencia de inspectores de tránsito, hay personas que deciden llevar adelante estas prácticas penadas por la ley. “Vamos a ser muy estrictos, efectuamos controles permanentemente y vamos a armar un operativo con motoristas de Tránsito y de la Policía para tener un mayor control del sector", concluyó.