Cielo nublado en Neuquén: toda la información sobre el clima para hoy

Los datos de los registros y condiciones, para que puedas salir de casa con la vestimenta adecuada.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:43

La semana para el clima en Neuquén arrancó estable y este miércoles 21 de julio ostentará un cielo parcialmente despejado. En tanto, las temperaturas marcarán una franja que oscilará entre una mínima de 1 grado y una máxima de 18 grados.

En el mismo orden, se detalló que las posibilidades de que se ocasionen precipitaciones son del 2% y aumentará mucho la humedad, ya que fue proyectada en el orden del 97%. En el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se consigna que el viento estará calmo.

 Por la falta de nieve, Chapelco vende solo pases diarios, servicios de escuela y el alquiler de equipos es por un día.

El primer haz de luz pleno fue a las 8:14 horas, el mediodía será a las 13:38, y a las 19:01 horas, la última luz. Asimismo, el portal especializado Meteored detalló, para el clima de la provincia, que el sol emergió plenamente a las 8:43 horas, mientras que su puesta total se dará a las 18:33, por lo que la duración total del día será de 9 horas con 50 minutos.

Asimismo, se confirmó que la calidad del aire será excelente y habrá una muy buena visibilidad. La mayor parte del día presentará un cielo con algunos periodos nubosos, pero no fueron lanzadas alertas meteorológicas a corto plazo.

El clima brindará una sensación térmica matinal baja, ya que irá desde los 3 grados hasta los 11 grados a las 12 del mediodía. En cuanto a la información vespertina, el registro máximo será de 15 grados a las 17 horas, en tanto descenderá levemente a los 12 grados, cerca de las 20 horas.  

Para terminar, la presión se ubicará en un índice promedio de 984.0 hectopascales, con un tiempo templado por las tardes y sin mayores complicaciones. Se demora la llegada de la nieve a los centros de esquí.

Este año, si bien hay turismo, hay pistas en los complejos sin habilitar, porque el clima no ayuda. 

 

Aire húmedo y creciente inestabilidad

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló estas condiciones. Expresó en su informe que en la zona de valles, meseta y costa habrá ascenso de la temperatura. "Las tardes serán templadas, con buenos registros en toda la región", consignó textualmente el portal regional especialista.

En tanto, para jueves y viernes, las temperaturas rondarán entre -2 grados y 18 de máxima, serán días con clima fresco y cielo cubierto y las ráfagas tendrán un rango de entre 10 y 34 kilómetros por hora de velocidad. En la cordillera, se mantiene el déficit de caída de nieve.

Más de