ZAPALA

El rally neuquino ya llega a Zapala

La segunda fecha de la competencia desembarca en la ciudad este 24 de julio.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 14:19

En pocos días llega a Zapala el rally neuquino. Según los planes, este 24 y 25 de julio, desembarca la segunda fecha de la competencia que se correrá en los caminos aledaños a la localidad del interior de la provincia.

Así, a pocas horas de finalizar las inscripciones, el corazón de la jurisdicción se prepara para disfrutar de un espectacular evento deportivo. Tanto los organizadores como las personas fanáticas de las competencias automovilísticas aguardan con ansias el regreso del rally neuquino a la zona.

Además de la competencia en cuestión, en Zapala también se podrá disfrutar de espectáculos musicales, food trucks y artesanías. En concreto, durante el 24 y 25 de julio, la ciudad dispondrá de música en vivo de la mano de “Ventolera” y el grupo musical “Disonando”. Además, detrás de la Estación del Ferrocarril se ubicarán los trailers gastronómicos y se realizará la Feria Local Itinerante Zapala. 

Este 24 y 25 de julio, efectivos policiales recorrerán los primes señalados por la organización para que el público respete las recomendaciones anunciadas. 

Más allá de la ansiedad y la alegría acumulada por la pronta llegada del rally neuquino a Zapala, desde la Secretaría de Deportes recuerdan que se deben respetar en todo momento los protocolos de seguridad e higiene. En particular, reiteraron que se mantiene el uso obligatorio de barbijo, la distancia social y la constante sanitización de manos. 

Así, ante la posibilidad de que la competencia concentre a gran cantidad de personas, desde el Municipio de Zapala, encabezado por el intendente Carlos Koopmann, solicitan “colaboración, respeto y empatía” a todos los zapalinos y zapalinas.

Luz, cámara acción: vuelve el teatro a Zapala

Tras un largo período con las luces apagadas, este jueves 5 de agosto, Zapala abre nuevamente el telón. A partir de ese día, el público zapalino podrá volver a disfrutar de una presentación teatral en vivo. En esta ocasión, estará en escena “Tres Empanadas”, la obra protagonizada por Flavio Mendoza, Flor de la V y Juan Pablo Geretto. Se trata de un espectáculo que recorrió con gran éxito las distintas salas teatrales de todo el país.

Llega a Zapala un espectáculo de primer nivel en un espacio único en la ciudad: el Cine Teatro Municipal.

De acuerdo a la sinopsis de la obra, la propuesta artística pone en escena cómo los actores y actrices del país o del ámbito de la cultura atravesaron la pandemia de coronavirus. Así, con música, sketchs individuales y grupales, baile, acrobacias y visuales los y las artistas se presentarán ante el público zapalino.