Qué nombre suena fuerte para encabezar la lista del MPN

De cara a las PASO, la lista Azul estaría encabezada por una militante de destacada trayectoria.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 15:05

Con las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) tan cerca, la vorágine de posibles candidatos comenzó oficialmente. Los últimos rumores, con cierto fundamento, indicarían que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) confirmaría como cabeza de lista a una joven, pero de amplia trayectoria militante, María Eugenia Ferraresso.  

Específicamente, a 72 de horas de que venza el plazo para la presentación de listas y de avales de cara a las PASO, en el oficialismo provincial comenzó a cobrar fuerza el nombre de la exconcejala mandato cumplido y actual secretaria de Cámara de la Legislatura, como nombre para encabezar la lista del Congreso Nacional. Concretamente, se estima que será la candidata de la lista azul.  

Solo resta esperar que los involucrados lo confirmen.

En este contexto, se conoció que ese segmento del MPN llevará la letra A y, de oficializarse la precandidatura del exvicegobernador, Rolando Figueroa, su espacio estaría representado por el carácter F. Pero según se conoció, Ferraresso no fue el primer nombre en evaluarse, sino que trascendió que, previo a ella, se mencionó a funcionarios políticos de extensa experiencia, aunque estos se habrían negado.  

En este sentido, se precisó que el gobernador, Omar Gutiérrez, pretende no exponer a personas vinculadas estrechamente con la gestión gubernamental. Por eso, los horizontes del MPN se ampliaron hacia candidatos que no signifiquen pilares específicos de su gestión. 

Se estima que estas elecciones son un piso para medir sus posibilidades para competir por la gobernación.

“Quien quiera ser candidato, que se presente” 

En los últimos días, se conoció que dirigentes del MAPO, sector que responde a Figueroa, solicitó al mandatario provincial que se acepte la postulación del exvicegobernador, en el marco de una lista de consenso. A esa solicitud, Gutiérrez respondió que, no se efectuará ningún "acuerdo de cúpulas" y que el militante que quiera ser candidato, debe presentarse. 

Sobre el tema, el gobernador se explayó: “Soy respetuoso de todas las expresiones, pero el presidente del partido no puede designar candidatos a dedo. Sería ir contra la historia del partido, porque nosotros siempre definimos en elecciones".