PLOTTIER

Violento accidente de tránsito en Plottier: un auto chocó contra un camión

Una mujer embarazada sufrió heridas graves y fue trasladada de urgencia al hospital.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:44

Un violento accidente de tránsito ocurrió sobre el kilómetro 1.233 de la ruta N° 22, en Plottier. Según se conoció, un auto impactó contra un camión. Como producto del fuerte choque una mujer embarazada sufrió heridas de gravedad y fue trasladada de urgencia al hospital.

En el lugar intervino personal de Bomberos Voluntarios de la localidad neuquina y una ambulancia del sistema de Salud Pública. Tras el terrible suceso, retiraron a la mujer del habitáculo y se procedió inmediatamente con el traslado. 

Aparentemente, el vehículo en el que se transportaba la joven mujer, de entre 20 y 30 años, se cruzó al carril contrario e impactó por completo contra un camión con remolque.

Carlos Mansilla, jefe de Bomberos Voluntarios de Plottier, indicó a LU5 que la mujer "estaba consciente, pero no lúcida”.

Si bien aún se desconocen las circunstancias que provocaron el trágico impacto, el conductor del camión contó a la prensa que el choque ocurrió segundos después de que el semáforo encienda la luz verde. Ante esto, agregó que salía en línea recta y a muy baja velocidad cuando divisó el auto y el ya conocido desenlace. 

Tras el violento accidente, aún el susto permanece en todos los testigos del hecho. En tanto, si el impacto se producía en otro tramo o en otro momento donde el camión circulaba a más velocidad, el siniestro podría haber sido incluso fatal.

La ruta N° 22 fue escenario de otro trágico choque 

Horas previas al accidente en Plottier, la ruta N° 22 fue el escenario de otro terrible y fatal choque. A plena luz del día, a la altura de Coronel Belisle, un vehículo Citroen Air Cross impactó de frente contra un camión.

La Policía tomó conocimiento del suceso alrededor de las 16:30 horas cuando ingresó un llamado al Comando  Radioeléctrico Fuente: (LM Neuquén).

Pese a que todavía se investigan las causas que provocaron el siniestro, las hipótesis preliminares indican que el auto perdió el control e impactó contra el camión que circulaba por el carril contrario. Como producto del fuerte impacto tres hermanos, de entre 7 y 12 años, fallecieron en el acto. Según se conoció, la familia, oriunda de Mar del Plata, iba rumbo a San Carlos de Bariloche.

Otras Noticias