NEUQUÉN CAPITAL

Autobuses Neuquén reanudó el servicio de transporte en la ciudad

La empresa se comprometió a pagar lo adeudado y las mujeres levantaron el bloqueo.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:12

Este mediodía, las mujeres que se manifestaban en la base de Autobuses Neuquén levantaron el bloqueo y la empresa reanudó el servicio de transporte en la ciudad. Según se conoció, la firma se comprometió a pagar lo adeudado y las manifestantes decidieron confiar en la promesa.

En diálogo con LM Neuquén, las mujeres confirmaron que levantaron la protesta y detallaron que firmaron junto a la empresa un acta. En dicho documento, Autobuses Neuquén se comprometió ante las 300 exesposas de los choferes que tiene a su cargo que, en las próximas 72 horas, efectuará los pagos de las cuotas alimentarias adeudadas.

Hasta pasadas las 11 de la mañana, las mujeres bloquearon la salida e ingreso de los colectivos a la base. Fuente: (LM Neuquén).

Cabe aclarar que la resolución del conflicto no se abordó de forma tranquila ni organizada. En tanto, una de las mujeres cumplió con su palabra y se roció con alcohol en el intento de prenderse fuego, promesa que efectuó ante la prensa esta mañana. 

Frente a esta terrible situación, Autobuses Neuquén decidió firmar el acta. Incluso, la empresa saldó parte de la deuda esta misma mañana. No obstante, el enojo persiste porque hay mujeres que aún la firma les adeuda desde hace tres meses la cuota alimentaria y hasta el aguinaldo del año pasado.

Las manifestantes denunciaron que el gerente de Autobuses Neuquén nunca respondió a sus pedidos y evitó todas las instancias de diálogo previas a la protesta. Fuente: (Mejor Informado). 

El reclamo dejó a pie a miles de neuquinos y neuquinas 

Un reclamo nunca antes visto en los medios de comunicación, pero sí muy recurrente en la justicia, dejó a pie a miles de neuquinos y neuquinas. Se trató de una protesta de mujeres que exigieron su derecho de cobrar la cuota alimentaria de los progenitores de sus hijos e hijas. 

Así, apostadas en las puertas de la base de Autobuses Neuquén desde las tres de la mañana, las mujeres interrumpieron por más de ocho horas el servicio de transporte urbano de la empresa líder de la capital provincial. 

De acuerdo a apreciaciones del Municipio de Neuquén Capital, a diario, más de 25.000 personas utilizan los colectivos de la firma para transportarse. De este modo, el bloqueo a Autobuses Neuquén de esta mañana impidió, por más de 8 horas, que toda esa cantidad de gente circule en colectivo por la ciudad.