Coronavirus: cómo seguirá la campaña de vacunación este jueves en Neuquén

A continuación, detalladamente cuáles son los requisitos y dónde se instalarán los dispositivos.
jueves, 22 de julio de 2021 · 09:12

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa fortaleciéndose y más de la mitad de todos los habitantes del territorio neuquino ya fueron inmunizados con al menos una dosis. En este contexto, hoy, jueves 22 de julio, diez localidades realizarán una jornada de inoculación a demanda.  

De este modo, la cita convoca a personas mayores de 18 años, sin factores de riesgo, que se hayan inscripto en la página del Ministerio de Salud. Concretamente, el objetivo es avanzar con la inmunización contra el virus pandémico antes de la llegada de la posible tercera ola a la provincia. 

En detalle, estos son los lugares para acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus:   

  • Neuquén Capital: en la ciudad cabecera se dispondrán dos dispositivos, por la mañana en el cine Español, entre las 8 y las 14 horas y por la tarde se habilitará el colegio Don Bosco, para aplicar inyecciones inmunizantes, a partir de las 14 horas. 

  • Plottier: se llevará a cabo en el auditorio del hospital, que abrirá sus puertas desde las 8 de la mañana. La localidad dispone de 1.200 dosis para aplicar hoy. 
  • Paraje Los Hornos: el espacio pautado es el puesto sanitario Los Hornos, de 10 de la mañana hasta las 16 horas.  
  • Zapala: durante la jornada se dispondrán dos espacios, uno de ellos es el Salón Sirio Libanés (Avenida San Martín y Elordi) a partir de las 9 de la mañana. Asimismo, habrá un segundo dispositivo ubicado en la iglesia C.C.F (Córdoba y Diputado Varone), el mismo funcionará de 9 a 19 horas. 

  • Las Lajas: la cita para acceder a la vacuna contra el coronavirus es en la Casita del Hospital, entre las 14 y las 18 horas.  
  • Bajada del Agrio: el dispositivo de inoculación se apostará en la escuela primaria 171, que comenzará su trabajo a las 13 y lo desarrollará hasta las 15 horas.  
  • Villa Pehuenia: los interesados en acceder a la inyección inmunizante contra el virus pandémico pueden acercarse al SUM del centro de Salud, entre las 9 a las 15 horas. 
  • Junín de los Andes: en esta localidad, se instarán dos lugares. En el gimnasio anexo 187, entre las 10 y las 15 horas, y además, estará habilitado un segundo espacio en el centro de Desarrollo Infantil (CDI), de 11 a 13 horas. 

  • San Martín de los Andes: en la ciudad del sur neuquino, hoy se destinó a la escuela N°359 para inmunizar contra el coronavirus. La cita es a partir de las 10 de la mañana hasta aplicar las 500 dosis disponibles.  
  • Villa La Angostura: los neuquinos interesados podrán acercarse al gimnasio municipal Adrián Mercado (calle José Pasil, esquina Primeria 341) a partir de las 9 de la mañana hasta las 14 horas. La localidad dispone de 250 dosis para suministrar hoy.  

Es importante aclarar que, los vecinos mayores de 18 años con factores de riesgo y las personas lactantes pueden acudir a cualquiera de los centros dispuestos en su localidad en los horarios pautados. Cabe recordar que deben asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el certificado médico pertinente.  

 

Jueves de segundas dosis 

Asimismo, la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza para completar los calendarios inmunizantes. En concreto, en el día de la fecha, estas son las localidades que aplicarán segundas dosis:

  • Junín de los Andes: está destinado a quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm hasta el 24 de junio inclusive y la primera de la del laboratorio AstraZeneca, hasta el 26 de mayo. La convocatoria es en el Gimnasio anexo 187 (Los Cripresos N° 65), de 10 de la mañana a 15 horas. En tanto, en el CDI igualmente se podrá acceder entre las 11 y las 13 horas. 
  • San Martín de los Andes: se convoca a los vecinos que hayan recibido la primera inyección de la vacuna Sinopharm, hasta el 24 de junio. La cita es en la escuela N.º 359 (avenida de Los Lagos 1729), a partir de las 10 de la mañana.