NEUQUÉN CAPITAL

Marcos Koopmann comprometido con el bienestar de la ciudad: aquí los detalles

El vicegobernador de Neuquén encabezó una gran jornada en la que visitó diferentes organizaciones de la capital provincial.
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:35

Fiel a su estilo y dedicación, esta semana, el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, encabezó una gran jornada. Comprometido con el bienestar de Neuquén Capital, el funcionario visitó diferentes organizaciones de la ciudad y dialogó con las personas que las llevan adelante.

Este miércoles, el mandatario provincial lideró una nutrida agenda. Comenzó su recorrido por la ciudad con la visita a la Dirección de Bomberos de Neuquén, perteneciente a la Policía de la provincia. Allí, dialogó con el comisario mayor, Bonifacio Calfuqueo, y con directivos de la institución. En concreto, analizaron en conjunto la Campaña de Prevención de Incendios y Accidentes con Monóxido de Carbono, que desarrolla la división.

La Dirección de Bomberos de Neuquén se creó el 1 de agosto de 1947.

En este contexto, Marcos Koopmann le entregó a la institución materiales para potenciar dicha iniciativa y que se pueda avanzar aún más con el propósito de concientizar a la población de Neuquén Capital sobre los riesgos de la inhalación de monóxido de carbono.

Actualmente, la división de Bomberos cuenta con 180 integrantes.

Marcos Koopmann compartió una merienda con la juventud neuquina 

Luego, el presidente de la Legislatura de Neuquén merendó con integrantes del programa Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios, un proyecto impulsado por la Cámara que preside. En sí, fue el cuarto encuentro que Marcos Koopmann comparte con los jóvenes e intercambian opiniones sobre temas de actualidad e interés de la juventud neuquina. 

En la misma línea, el vicegobernador se reunió con integrantes de la agrupación Con Voz Propia para conocer el trabajo que realizan. Se trata de un espacio integrado por mujeres neuquinas que buscan concientizar sobre diferentes problemáticas de género y acompañar a la juventud en estas temáticas.

Luana Rosa, integrante de Con Voz Propia, agradeció los aportes del vicegobernador y aseguró que permitirán "ampliar el universo de trabajo".

Durante la charla, las referentes de la organización le contaron a Marcos Koopmann que trabajan en un proyecto sobre Educación Sexual Integral denominado “Si nos organizamos aprendemos todos”. Tras tomar conocimiento de la propuesta, el vicegobernador les entregó equipamiento para fortalecer la iniciativa y que logren promover las acciones planeadas. 

 

Marcos Koopmann también avaló el deporte en la ciudad

La agenda del vicemandatario provincial culminó con la visita al club Villa Iris. Allí, lo recibieron el presidente del establecimiento, Hugo Tamborindegui, e integrantes de la dirigencia deportiva. 

El nuevo predio del club Villa Iris estará ubicado en la Ciudad Deportiva de Neuquén Capital.

Según se indicó, el club avanza en la construcción de su propio predio deportivo y Marcos Koopmann se sumó a los trabajos. Al respecto, manifestó: “El club trabaja duro por el sueño de la cancha propia y desde Legislatura vamos a apoyarlos en eso”. De este modo, se comprometió a asistir a la institución deportiva.

Otras Noticias