Neuquén Capital

Neuquén Capital realizará un importante proyecto urbanístico

Se trata del lote de más de 800 terrenos con todos los servicios en la meseta.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:19

En el marco del plan de urbanización más importante que se ha dado en Neuquén Capital, comenzó el movimiento de suelo en la meseta para la realización del segundo loteo. Cabe destacar que se trata de 884 terrenos con servicios. 

En detalle, los representantes del gobierno municipal de la ciudad cabecera estiman poder entregarlos en el transcurso de un año. En este contexto, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, recalcó la importancia de planificar el crecimiento urbanístico en beneficio de los ciudadanos.  

Asimismo, informó que las obras apuntan a que las familias que accedan a los lotes puedan lograrlo con los servicios domiciliarios de luz y agua. En este sentido, expresó que el problema habitacional ha sido una de las grandes preocupaciones del intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido: “Se puso sobre el hombro la grave problemática habitacional y mediante el trabajo, pudo dar respuesta a los vecinos"

Al loteo se suman colegios de profesionales.

En concreto, explicó que los trabajos se encuentran en etapa de demarcación de terrenos y se comenzaron a consolidar las manzanas, con apoyo de camiones y de maquinarias viales. “Trabajamos para poder brindar soluciones habitacionales con el desarrollo de loteos sociales y con la creación de suelo urbano”, aseveró. 

 

¿Cómo hizo el intendente para dar respuesta a un reclamo histórico? 

El reclamo habitacional es histórico en Neuquén Capital, que ha crecido a gran velocidad por el desembarco de personas que han llegado a la zona y ante la falta de respuestas en materia habitacional, se han formado asentamientos no planificados. Por ello, una de las máximas preocupaciones del jefe comunal fue poder brindar soluciones a esta necesidad básica.  

En este sentido, fue explicado: “Eran tierras de propiedad municipal que a iniciativa del intendente Mariano Gaido pasaron a tener uso urbano, para lo cual se obtuvo el aval político necesario de todas las fuerzas representadas en el Concejo Deliberante”. Además, el presidente del IMUH remarcó que se lleva a cabo la regularización de asentamientos.  

“Llevaremos los servicios de luz, agua, cloacas y gas domiciliario”, aseguró Zapata. Igualmente, adelantó que se definirán las calles mediante la construcción del cordón cuneta: “Haremos las veredas y colocaremos cestos para los residuos”.  

Otras Noticias