Todos los datos sobre el clima: qué dice el pronóstico para Neuquén

La información de los portales especializados sobre térmicas, vientos y fenómenos meteorológicos posibles.
jueves, 22 de julio de 2021 · 08:32

Este jueves 22 de julio, el clima en Neuquén tendrá temperaturas comprendidas entre 3 grados de mínima y 19 grados de máxima. En tanto, el cielo estará parcialmente nublado, habrá una humedad estimada en un 91% y, desde el este, soplará el viento a un promedio de 8 kilómetros por hora.

En el mismo orden, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional detalló que habrá una probabilidad de precipitaciones del 2%. Habrá aire fresco hoy y una presencia parcial del sol durante varios momentos del día.

Las ráfagas de hoy pueden llegar a los 41 kilómetros por hora.

La salida plena del sol se dará a las 08:43 horas y la puesta tendrá lugar a las 18:34 horas, por lo que la duración de la jornada diurna con luz natural fue estimada en 9 horas con 51 minutos. En cuanto a la presión atmosférica, es pronosticada en 983.6 hectopascales, la visibilidad será muy buena y no fueron informadas alertas vigentes para el territorio provincial.

Tal como detalló la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la jornada se presentará con fresco matinal y una tarde templada. Predominará, en estos días, un clima agradable en toda la región. Además, no fueron emitidos avisos climáticos de alerta.

La información del tiempo culmina al detallar que para mañana y todo el fin de semana se aguardan cielos nubosos, con máximas por encima de los 15 grados, jornadas con algo de sol y vendavales moderados. Se espera una muy buena calidad del aire, ideal para realizar actividades recreativas afuera de las viviendas.

En el área de la cordillera, estará frío, pero se darán leves ascensos de la temperatura.

 

Preocupación por el déficit de nieve

Aunque se esperan algunas nevadas para el domingo, la falta de nieve es un escollo que el clima manifiesta, ante la llegada bastante nutrida de turistas. La carencia de lluvias y caída de nieve en la zona cordillerana, de mesetas y centro de Neuquén, hace que en los centros de esquí se maneje solo la venta de pases diarios y se estipulen horarios limitados de uso. 

Más de