Coronavirus: cómo sigue la campaña de vacunación en la provincia

A continuación, en detalle cuáles son los requisitos y dónde se instalarán los dispositivos.
viernes, 23 de julio de 2021 · 09:14

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a paso firme en Neuquén, con el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño, antes de la llegada de la posible tercera ola. En este contexto, más de la mitad de la población total de la provincia, ya fue inmunizada al menos con una dosis

En detalle, hoy, viernes 23 de julio, once localidades realizarán una jornada de inmunización contra el virus pandémico a demanda. La cita convoca a personas mayores de 18 años, sin factores de riesgo, que se hayan inscripto en la página del Ministerio de Salud. En detalle, estos son los lugares para acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

  • Neuquén capital, en la ciudad cabecera, se dispondrá de dos espacios para la aplicación de la primera dosis: el cine Español, a partir de las 8 de la mañana hasta las 14 horas, mientras que por la tarde se realizarán inoculaciones en el colegio Don Bosco, que abrirá sus puertas desde las 14 horas. En tanto, también se dispusieron dos espacios para completar esquemas vacunatorios, con turno previo; estos son el Estadio Ruca Che y Gigante del Este. 

  • Centenario: la jornada de inmunización contra el coronavirus se llevará a cabo en la Casa de las Culturas, de 9 de la mañana a 22 horas. 
  • Senillosa: el espacio pautado es el Polideportivo Ex Obrero, en la franja horaria de 15 a 19 horas. 

  • El Chañar: la cita para acceder a la vacuna contra el coronavirus será en el Polideportivo Municipal, desde las 13:30 horas y hasta aplicar las unidades disponibles. 
  • Zapala: la localidad del centro de la provincia tendrá tres lugares dispuestos para la inmunización: la iglesia C.C.F (Córdoba y Diputado Varone), de 9 de la mañana a 16 horas. Además, los interesados se podrán acercar al salón Sirio Libanés (Av. San Martín y Elordi) entre las 10 y las 18 horas o a las instalaciones municipales (Alicia M. de Justo y Janssen), a partir de las 10:30 hasta las 17:30 horas. 

  • Las Lajas: los interesados en acceder a la inyección inmunizante contra el virus pandémico, pueden acercarse a la Casita del Hospital de 14 a 18 horas. 
  • Bajada del Agrio: el dispositivo de inoculación se apostará en la escuela primaria N.° 171, por la mañana, a partir de las 9 hasta las 12 horas. En tanto, por la tarde, los interesados podrán acercarse entre las 13 y las 15 horas. 
  • Las Coloradas: los vecinos podrán acceder a la primera inyección entre las 14 y las 17 horas. en el aula del hospital local. 
  • Chos Malal: en la localidad del norte neuquino, la cita es en el Centro Cultural y de 13 a 15 horas.  

  • Aluminé: se llevará a cabo en el Club Hípico y Deportivo, de 10 de la mañana a 14 horas. 
  • Villa Pehuenia: hoy se destinó el SUM del Centro de Salud, a partir de las 9 de la mañana hasta las 15 horas. 

Es importante destacar que, los vecinos mayores de 18 años con factores de riesgo y las personas lactantes pueden acudir a cualquiera de los centros dispuestos en la localidad que se encuentren, en los horarios pautados. Cabe recordar que deben asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el certificado médico pertinente.  

 

Cuántas dosis se llevan aplicadas en Neuquén 

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Salud, hasta ayer, jueves 22 de julio, se llevan aplicadas 496.340 vacunas contra el coronavirus. De estas 387.720 corresponden a primeras dosis, en tanto 108.620 completaron esquemas vacunatorios.  

El 56% del total de la población de Neuquén ya recibió al menos la primera dosis.