Zapala

El intendente anunció una importante obra para los vecinos de Zapala

Se trata de un trabajo de infraestructura clave para la Colonia Agrícola El Salitral, además, se reunió con referentes de SEJUN.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:34

En búsqueda de dar respuestas a las demandas de los vecinos de todos los sectores de Zapala, el intendente, Carlos Koopmann,  se reunió con los residentes del sector agrícola conocido como Colonia Agrícola El Salitral, para anunciar que se ejecutará una importante obra. De este modo, los pobladores recibieron la novedad  de que contarán con la red de agua potable.  

En este contexto, se estima que durante los primeros días de agosto comenzarán las tareas, mientras tanto, ya se adelantó el marcado del terreno donde se ubicará la bomba que proveerá el recurso. En tanto, los habitantes de este sector ubicado al norte de la ciudad contaron que le comunicaron al jefe comunal de esta necesidad y rápidamente comenzó las gestiones para brindarles todo lo necesario

De la visita participó Jorgelina Almeira, Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

“Siempre hemos recibido respuestas a los pedidos que hemos realizado”, celebró Julia Sandoval, presidente de la colonia. En este sentido, agregó que conjuntamente avanzan con diversos Proyectos de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) de Zapala

Por último, Sandoval destacó que el agua es una necesidad imprescindible y les genera gran alegría que su pedido haya sido resuelto prontamente. Cabe destacar que Colonia Agrícola El Salitral cuenta con 100 lotes, de los cuales 96 están habitados, y en los demás casos se realizan construcción de viviendas de futuros pobladores. 

El Gobierno provincial entregó tres kilómetros de caños para la obra.

El intendente se reunió con SEJUN 

Además, Carlos Koopmann se reunió con referentes del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) para coordinar acciones conjuntas y de este modo avanzar en diversos proyectos como son: los loteos de viviendas para los afiliados en Zapala y el avance del proyecto del predio recreativo del gremio. 

Asimismo, se coordinó una agenda de trabajo unificada, de acuerdo a lo especificado: “La idea es poder avanzar en diferentes aspectos, es por ello que diagramamos una reunión técnica para analizar juntos las obras”