Fresco y nublado: así estará el clima este viernes en Neuquén

Todos los datos meteorológicos para este 23 de julio y el estado del tiempo para el fin de semana.
viernes, 23 de julio de 2021 · 08:22

La previa del fin de semana tendrá un clima para Neuquén fresco, con cielo nublado y que se vivenciará con una franja de temperaturas comprendida entre 1 grado de mínima y una máxima estimada en 16 grados. En tanto, la humedad baja con respecto a ayer, ya que rondará el 56% de promedio.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico indica que la sensación térmica matinal es a esta hora de la mañana de 3 grados. En cuanto al viento, proveniente del sector oeste, hoy tendrá una velocidad moderada, ya que soplará a un promedio de 9 kilómetros por hora.

La salida del sol se producirá a las 8:42 horas y la puesta total será a las 18:35 horas.

Solo por momentos muy breves, aparecerá el sol y el cielo se despejará con momentos lumínicos que aportarán calidez. Hacia la noche, la inestabilidad empezará a instaurarse. Además, se proyectó una presión de 983.7 hectopascales y no se especificaron alertas vigentes para hoy. En tanto, se estimó que, con 14 grados de temperatura, a las 14 horas, se dará el registro térmico más alto del clima de este 23 de julio.

Fue determinado que la primera luz será a las 08:13, el mediodía fue estimado a las 13:38, y la última luz fue fijada para las 19:04 horas, por lo que la duración total de la jornada de luz será de 9 horas con 53 minutos. Neuquén presentará un clima fresco en las primeras horas matinales, que hacia el mediodía crecerá en calidez.

Matinalmente, la sensación térmica irá de los 4 a los 12 grados, hacia la hora del almuerzo y por la tarde hará el recorrido contrario: se iniciará desde los 14 grados y a la noche se estabilizará en 7 grados. La visibilidad será buena y también la calidad del aire será muy buena.

No hay alertas vigentes que estimen complicaciones en el tiempo a corto plazo.

¿Llegan las nevadas?

Sobre las condiciones para el fin de semana, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determinó que las condiciones de buen clima en la región se mantendrán con nubes y tardes templadas, aunque hoy se manifestará un leve descenso de las térmicas.

"El domingo ingresa un frente frío con lluvias y nevadas en montaña, con viento en el norte de la Patagonia", señala textualmente el organismo.

Más de