Las insólitas excusas de los neuquinos y neuquinas multados por no usar barbijo

Sancionaron a otras 33 personas por no usar el elemento de protección y ahora deberán pagar 25 mil pesos cada una.
viernes, 23 de julio de 2021 · 17:32

Con un año y medio de pandemia, todavía quedan personas que no usan barbijos cuando circulan por la vía pública, algo prohibido. Además, Neuquén fue más allá y anunció que iba a sancionar a aquellas personas que no cumplan la norma. Dicho y hecho.

Se multó a otras 33 personas por no usar el elemento de protección, y ahora deberán pagar 25 mil pesos cada una.

El Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia es el encargado de controlar.

Los y las resistentes a la nueva cotidianeidad o pequeños rebeldes sin sentido ni propósito fueron castigados. Otros 33 neuquinos recibieron una multa por no usar barbijo en la vía pública, entre el domingo 20 de junio y el martes 13 de julio. Cada uno deberá pagar 25 mil pesos, según lo establece la resolución 328 que firmó la ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia, Vanina Merlo

Como parte del procedimiento, se los dejó realizar un descargo y ahí aparecieron las excusas más insólitas.

“Algunos dijeron habérselo olvidado en el domicilio, otros que el barbijo empañaba los lentes, que lo dejaron guardado en la gaveta del auto o que les faltaba el aire, entre otros ejemplos”, informó LM Neuquén.

 

Las sanciones

La localidad en la que se registró la mayor cantidad de infractores fue en Neuquén capital con 21, seguida por Zapala con 6. En Añelo y Plottier se labraron dos por municipio y en Mariano Moreno y Centenario, una.

Desde el pasado 15 de mayo, momento en que la multa aumentó de 20 a 25 mil pesos, a la fecha, se sancionaron 134 personas.

Las personas multadas tienen 24 horas para realizar el descargo, luego el ministerio de Gobierno y Seguridad emite un acto administrativo de aplicación de la sanción pecuniaria y el talón de pago voluntario, que deberá ser abonado en cualquier sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

La falta de pago en término será pasible de reclamo por vía de apremio a través de la Fiscalía de Estado de la provincia.

Así que mejor, a usar el barbijo.