Neuquén Capital

Se realizará una importante obra de infraestructura en Neuquén Capital

Se trata de un trabajo para el que se consiguió un financiamiento de más de 500 millones de pesos.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:03

La realización de obras públicas es uno de los principales objetivos de la gestión del intendente Mariano Gaido, en Neuquén Capital. En este contexto, la Municipalidad obtuvo la aprobación de fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa) y de este modo, cuenta con el visto bueno para llamar a licitación y así emprender una nueva etapa en los trabajos de la red cloacal Lanín.  

En detalle, estos tendrán la finalidad de reforzar distintas colectoras de aguas servidas para solucionar las situaciones que se presentan en algunos sectores de la ciudad cabecera, donde suelen producirse problemas de desbordes. 

Se trata de una obra clave por la velocidad a la que crece la zona oeste de la ciudad.

Asimismo, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, informó que se obtuvo la aprobación para llevar adelante la licitación a cargo de la Municipalidad, para el sistema cloacal de Neuquén Capital. En este sentido, señaló que los trabajos de ampliación de capacidad de conducción de aguas residuales de la colectora Lanín, se realizarán en la intersección de las calles Rivas y Nordenstrom, donde se conectará a la Colectora 1. 

Por otro lado, la obra de refuerzos se realizará en distintos tramos de la Colectora IV, según especificó el funcionario municipal. De esta manera, se construirá una cañería de apoyo a los ya existentes 500 metros de extensión en la sección que opera en el sector de las calles Godoy, Doctor Ramón y Casilda, hasta Castelli.   

Las obras están previstas en el Plan Capital.

Especificidades de la obra 

En este contexto, Alejandro Nicola informó que se consiguió la asignación de dos fondos, uno de 105 millones de pesos y otro por 411 millones para mejorar el sistema de alcantarillado local. De este modo, se busca conseguir que la nueva Colectora Cloacal del Oeste de Neuquén Capital alcance una potencialidad de saneamiento para 150 mil personas. 

Específicamente, las obras que se realizarán complementaran a las cañerías existentes y la nueva tubería se vinculará a estas redes y colectores. La infraestructura comenzará por las calles Casilda, República de Italia, Los Copihues y Concordia a lo largo de 1.100 metros. Mientras que en otro tramo del trabajo, se instalará una cañería de casi 1.000 metros de largo y también para refuerzo a la existente. En este caso, se desarrollará en el tramo de calles Rufino Ortega, Salto Grande, Picun Leufu y Belgrano.