Vacunación contra el coronavirus: ya se aplicaron más de 500 mil dosis en Neuquén

El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció que ya se inmunizó a 8 de cada 10 habitantes de Neuquén.
viernes, 23 de julio de 2021 · 15:51

La campaña de vacunación contra el coronavirus registró un nuevo récord, hoy, jueves 23 de julio, Neuquén alcanzó las 500 mil dosis aplicadas en todo el territorio. Asimismo, la provincia se encuentra entre las primeras en suministrar las inyecciones enviadas desde Nación, concretamente en el tercer lugar. Esto se debe a que a medida que llegaban nuevas unidades son rápidamente distribuidas en las localidades del interior para avanzar conjuntamente en toda la jurisdicción. 

Además, el gobernador Omar Gutiérrez especificó que, 8 de cada 10 neuquinos mayores de 18 años ya fueron inoculados contra el virus pandémico. Igualmente, el mandatario expresó su reconocimiento a quienes hicieron posible, por medio de su esfuerzo diario, este destacable logro. 

Con respecto a las personas habilitadas a inmunizarse que voluntariamente han decidido no recibir la vacunación contra el coronavirus, Gutiérrez aseveró: “No vamos a obligar a nadie, pero cabe recordar que la construcción de la inmunidad es un proceso colectivo que depende de la decisión individual de cada uno”

Adolescentes: la nueva franja etaria a inmunizar 

En el país se comenzará la campaña de vacunación contra el coronavirus en menores de 18 años. En este sentido, la decisión fue informada por Presidencia de la Nación, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) diera el visto bueno a las unidades elaboradas por Moderna. De este modo, tanto este nuevo fármaco conjuntamente con Pfizer están autorizados a ser suministrados en adolescentes en los 27 países que integran la Unión Europea. 

Posteriormente se avanzará en la franja etaria de 12 a 17 años sin factores de riesgo. 

En tanto, Argentina ya recibió tres millones y medio de dosis de Moderna, provenientes de una donación realizada por Estados Unidos. De manera que, es ese lote el que el Gobierno decidió habilitar para comenzar la inmunización a adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo.