SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Clausuraron un bar por no respetar el aforo

Según las autoridades, no respetó la capacidad máxima impuesta por las restricciones y "parecía un boliche bailable".
sábado, 24 de julio de 2021 · 17:42

Las restricciones son cada vez más flexibles. Sin embargo, no parece ser suficiente para algunos. En San Martín de los Andes, donde las limitaciones a la circulación son mínimas para fomentar la actividad turística, un bar fue clausurado por no respetar el aforo máximo.

El hecho ocurrió cerca de la 1:30 de este sábado en avenida San Martín y Mascardi. No se trató de una denuncia, sino que cuando el personal policial y municipal de Bromatología patrullaban las calles les llamó la atención la cantidad de gente en el interior del local y se encontraron con un bar repleto de personas, que no respetaba la capacidad máxima impuesta.

La faja de clausura.

Es que en la localidad cordillerana, las autoridades han permitido que en los locales gastronómicos haya un aforo de hasta el 60%, el número más alto en toda la provincia.

"El aforo permitido es del 60 % y este lugar cuenta con un espacio chico, pero estaba albergando a unas 100 personas. Estaba desbordado", explicó el comisario Daniel Castillo en diálogo con LM Neuquén y agregó que "parecía un boliche bailable".

"Además estaban con la música muy alta, que superaba los niveles permitidos", detalló el oficial.

El personal interviniente habló con el encargado del local, a quien se le informó que el lugar no estaba habilitado para esa cantidad de personas. Es decir, que superaban el aforo permitido, por lo que procedieron a apagar la música, encender las luces y clausurar.

 

El acatamiento de las medidas

Según contó el oficial Castillo, en San Martín de los Andes no han tenido situaciones similares a la registrada este sábado a la madrugada. "Hace un mes, más o menos, se clausuró un local sobre la calle Perito Moreno que venía de clausura en clausura por no respetar los protocolos. El dueño lo terminó cerrando", relató el funcionario policial.

Otro de los operativos que realizan tienen que ver con el control de alcoholemia a conductores, donde tampoco vecinos ni turistas han tenido mayores problemas. "No hemos tenido grandes inconvenientes, la mayoría de las veces el que va conduciendo da positivo en alcohol y si el acompañante da negativo, le entrega el volante y listo, pero si el conductor anda solo, se le secuestra el auto", indicó Castillo.