Coronavirus: baja la ocupación de camas y la vacunación está cerca de alcanzar a 400 mil personas

Sin embargo no hubo un claro descenso en la cantidad de casos, como suele suceder los fines de semana.
sábado, 24 de julio de 2021 · 21:52

Neuquén tuvo más contagiados este sábado que el viernes, algo que suele ser al revés. Sin embargo al ver la imagen completa, bajó la ocupación de camas de terapia intensiva y la campaña de vacunación contra el coronavirus está a punto de alcanzar a 400 mil personas, con la primera dosis.

El Comité de Emergencia Provincial informó que en las últimas 24 horas se infectaron 246 personas y fallecieron otras cuatro a causa del virus pandémico.

Se acumulan 2.105 decesos.

Ayer, la cifra de nuevos positivos detectados fue de 226, lo que hacía llenar de optimismo a cualquiera y animarse a pronosticar un descenso más profundo de la curva de contagios, una característica típica de los días no hábiles. Pero el primer día del fin de semana sorprendió, aunque no se trate de un salto importante.

Además recibieron el alta 200 personas, por lo tanto los casos activos de coronavirus subieron a 2.220.

En cambio, la ocupación de camas de terapia intensiva bajó al 72%, con 90 pacientes internados en esa condición, 28 en terapia intermedia, 177 en sala general y 4 en el espacio DUAM.

 

Localidad por localidad

San Martín de los Andes se consolida como la tercera ciudad con más contagios de coronavirus en la provincia. Antes era por una cifra mínima, ahora cada vez toma más distancia de Centenario.

Neuquén Capital acumula 1103 casos activos, lo que representa el 49% del total. Detrás viene Plottier con 248, la localidad cordillerana con 164 y Centenario con 149. Los demás municipios mantienen menos de 90 infectados.

En la jornada de hoy, la ciudad capital tuvo 126 contagiados nuevos, Plottier 27, San Martín de los Andes 24, Rincón de los Sauces 17 y Cutral Co 10.

 

Campaña de vacunación

Con 397.974 vacunados con primera dosis (el 59% de la población) Neuquén está a punto de alcanzar la cifra de 400.000 personas inmunizadas. Para lograrlo, mañana habrá jornada de aplicación de primera dosis en Zapala, Senillosa y Neuquén Capital.