Coronavirus: cómo seguirá la campaña de vacunación el sábado en Neuquén

A continuación, detalladamente cuáles son los requisitos y dónde se instalarán los dispositivos.
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:15

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa fortaleciéndose en Neuquén, que ayer anunció que se han aplicado medio millón de dosis a habitantes de todo el territorio. Lo que totaliza que, 8 de cada 10 personas mayores de 18 años han recibido al menos una inyección. En este contexto, hoy, sábado 24 de julio, diez localidades realizarán una jornada de inoculación a demanda.   

Concretamente, la cita convoca a personas mayores de 18 años, sin factores de riesgo, que se hayan inscripto en la página del Ministerio de Salud. De este modo, el objetivo es avanzar con la inmunización contra el virus pandémico antes de la llegada de la posible tercera ola a la zona. 

Detalladamente, uno por uno los lugares para acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

  • Neuquén Capital: en la ciudad cabecera se dispondrá por la mañana Gigantes del Este, de 8 de la mañana a 15 horas. En tanto, por la tarde habrá dos dispositivos uno en el Cine Teatro Español, de 15 a 20 horas y otro en el Colegio Don Bosco, a partir de las 14 horas. Además, el Estadio Ruca Che estará habilitado a colocar segundas dosis, con turno previamente pautado. 

  • Añelo: el operativo se llevará a cabo en el SUM municipal, a partir de las 9 de la mañana. 
  • Senillosa: el espacio dispuesto es el Polideportivo ExObrero, entre las 16 y las 19 horas. 
  • Plottier: los interesados pueden concurrir al auditorio del hospital, de 8 de la mañana a 13 horas. 
  • Cultral Co y Plaza Huincul: la comarca petrolera tendrá dispuesto el Club Plaza, a partir de las 10 de la mañana.  
  • Zapala: la jornada de inoculación contra el coronavirus se desarrollará en la carpa de campaña ubicada en el Paseo de la Estación, entre las 10 de la mañana y las 20 horas. 

  • Chos Malal: en el norte de la provincia, los interesados pueden acercarse al Centro Cultural, entre las 9 y las 14 horas. Igualmente, en el mismo lugar se aplicarán segundas dosis dispuestas a quienes se hayan vacunado con AstraZeneca hasta el 25 de mayo y con Sinopharm hasta el 30 de junio. 
  • Junín de los Andes: en la localidad andina se dispondrá de dos dispositivos para la aplicación de primeras dosis, el Gimnasio Anexo 187 y en el Centro de Desarrollo Infantil, entre las 15 y las 19 horas. De igual modo, aquellos que hayan sido inmunizados con AstraZeneca hasta el 29 de mayo y con Sinopharm hasta el 2 de julio podrán acceder a la segunda aplicación. 

  • San Martín de los Andes: la localidad del sur de la provincia destinó para la jornada de inmunización la Escuela N° 142, a partir de las 11 horas y hasta aplicar las 1.300 dosis disponibles para primera aplicación. En tanto, también podrán acercarse quienes hayan sido inoculados con AstraZeneca hasta el 29 de mayo y con Sinopharm hasta el 2 de julio para completar su esquema vacunatorio. 
  • Villa la Angostura: los interesados podrán acercarse al Gimnasio Municipal Adrián Mercado, de 13 a 16 horas.  

Asimismo, los vecinos mayores de 18 años con factores de riesgo y las personas lactantes pueden acudir a cualquiera de los centros dispuestos en la localidad que se encuentren en los horarios pautados. Cabe destacar que, deben asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el certificado médico pertinente.   

Cuántas dosis se llevan aplicadas en Neuquén  

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Salud, hasta ayer, viernes 23 de julio, se llevan aplicadas 505.823 vacunas contra el coronavirus. De estas 392.736 corresponden a primeras dosis, en tanto 113.087 completaron esquemas vacunatorios.