El MPN presentó oficialmente a los candidatos de la lista azul

La actual secretaria de Cámara de la Legislatura será cabeza de nómina, secundada por el funcionario de Gobiernos Locales
sábado, 24 de julio de 2021 · 11:57

En las últimas horas el Movimiento Popular Neuquino (MPN) puso fin a las especulaciones y presentó a los candidatos de la lista azul. De este modo, se oficializó el secreto a voces y se confirmó que, la actual secretaria de Cámara de la Legislatura de Neuquén, María Eugenia Ferraresso, encabezará la lista de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.  

Además, en este contexto de definiciones políticas el oficialismo provincial anunció que el segundo titular será Osvaldo Llancafilo, un militante con fuerte presencia en las localidades del interior. Asimismo, se informó que el tercer lugar estará ocupado por secretaria de juventud de la municipalidad de Junín de los Andes, Marilina Armellini. 

De este modo, se desglosa que el MPN construyó su nómina integrada por referentes que representan el interior de la provincia. Por consiguiente, con esta estrategia de integración busca tener más chances de quedarse con las bancas nacionales que se disputan. 

Por su parte, el gobernador, Omar Gutiérrez, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Orgullosos de saber que una mujer encabeza este proyecto, que demuestra una vez más que trabajamos por el futuro de nuestra provincia para garantizar la igualdad de género”. De esta forma, se devela que el MPN busca ayornarse a los tiempos de igualdad y otorgó la banca a una joven militante con larga trayectoria. “¡Sigamos adelante por nuestra querida Neuquén!”, puntualizó el mandatario.  

Realizó un vivo en Facebook a las 18 horas para anunciar su decisión. Lo acompañaron sus hijas.

Rolando Figueroa confirmó su candidatura 

A horas de que venza el plazo para presentar las listas que competirán en las PASO, el exvicegobernador realizó un vivo en sus redes sociales donde confirmó que será precandidato a diputado nacional. “Le quiero anunciar a las vecinas y los vecinos de Neuquén que he asumido la responsabilidad de representarlos en el Congreso de la Nación”, comunicó. En concordancia, destacó que un “un grito de neuquinidad” basado en un auténtico federalismo es lo que necesita la provincia. 

“Creo que la esperanza y el futuro están en juego, por eso voy a estar presente para defender los intereses de mi Neuquén”, aseveró.