SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Milagro en San Martín de los Andes: chocó contra un caballo y resultó ileso

El siniestro vial ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta de los Siete Lagos.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:42

Nuevamente, un accidente de tránsito fue provocado por la presencia de animales sueltos en la Ruta de los Siete Lagos. En esta ocasión, el siniestro ocurrió en cercanías al arroyo Partido y tuvo como víctima a un vecino de San Martín de los Andes.

Según detalló el portal de noticias de la localidad neuquina, Realidad Sanmartinense, el hombre que conducía una camioneta Volkswagen Amarok embistió a un caballo cuando circulaba este viernes en la noche por dicha zona. Aparentemente, el automovilista no divisó al equino y lo arrolló con el rodado. 

Todo los ocupantes de la camioneta, oriundos de San Martín de los Andes, se encontraban movilizados por lo sucedido. Fuente: (Realidad Sanmartinense).

Por fortuna, el hombre no presentó heridas de gravedad y solo se lamentaron daños materiales. En el mismo momento en que chocó, otro automovilista circulaba por el lugar y lo asistió inmediatamente. Cabe destacar que no hubo personas heridas, pero el animal sí falleció en el acto, producto del fuerte impacto. 

Tras el siniestro vial en cercanías de San Martín de los Andes, trabajó en el lugar personal de Gendarmería Nacional. Se instaló precisamente en el ingreso de la ruta provincial N° 63, hasta tanto se extrajo al animal de la calzada y se retiró el vehículo de la banquina. 

El vecino que auxilió a la familia aseguró: "Siempre sucede lo mismo, hay una gran cantidad de animales sueltos, vacas, caballos y no se ve que nadie haga algo". Fuente: (Realidad Sanmartinense).

Peligro en las rutas de la provincia de Neuquén

Esta semana, sorprendió la cantidad de accidentes de tránsito que registraron las rutas de la provincia y la región. En principio, un violento siniestro vial ocurrió sobre el kilómetro 1.233 de la ruta N° 22, en Plottier. Inmediatamente, se conoció que un auto impactó contra un camión y como producto del fuerte choque, una mujer embarazada sufrió heridas de gravedad.

Al día siguiente, otro trágico accidente de tránsito conmovió a la provincia de Neuquén. En esta ocasión, el suceso ocurrió sobre la ruta N° 237, a pocos kilómetros de Piedra del Águila, en una zona conocida como Laguna del Toro. Se trató de un grave vuelco que dejó como saldo una víctima fatal: una niña de 6 años.

También, un motociclista falleció en la ciudad de Neuquén luego de derrapar en la intersección de las calles Belgrano y Brown. Según se confirmó, el hombre perdió el control de la moto y cayó sobre la carpeta asfáltica. Previo a ello, golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda y aunque recibió atención médica rápidamente y de inmediato fue trasladado al hospital Castro Rendón de la capital provincial, falleció a los pocos minutos.