Oficializaron a Carlos Eguía como precandidato a diputado nacional por el ARI

Luego de que el conductor radial fuera excluido del armado de Juntos por el Cambio, lanzó su campaña.
sábado, 24 de julio de 2021 · 19:11

Con una disputa por el nombre de por medio, la Coalición Cívica – ARI rompió con Juntos por el Cambio en Neuquén y lanzó su propia lista, encabezada por el empresario de medios Carlos Eguía, una persona sin antecedentes en la política local.

Con la candidatura del conductor radial, porque no habrá internas, se confirma la tendencia a que cada vez mas “outsiders” de la política busquen justamente un puesto dentro de ella.

El lanzamiento de los candidatos.

La Coalición Cívica – ARI presentó su lista completa, que estará conformada por el mencionado Carlos Eguía y lo acompañarán la martillera pública Catalina Uleri y el vendedor automotriz, Daniel Castillo. La primera suplente será María Almeira, una comerciante de la localidad de Zapala que representa  al Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto; el segundo será Nicolás Medoro, un militante del ARI, y por último la técnica en Turismo, Lilia Vidal, de Villa la Angostura.

"Conformamos una lista con gente que comparte la visión de que para cambiar las cosas, hay que involucrarse", aseguró Eguía.

Aceptamos el desafío de involucrarnos para llevar al Congreso la voz de los neuquinos que, a pesar de la dura realidad argentina, se esfuerzan cada día para lograr un futuro mejor en nuestra provincia”, declaró en sus redes sociales.

“Somos una oposición firme, con valores, que decidió meterse en la política para cambiar las cosas de raíz e impedir desde el Congreso los avasallamientos del gobierno nacional contra nuestra gente, nuestra provincia y nuestros recursos naturales”, definió.

 

Sin alianzas

En principio, Carlos Eguía iba a ir por Juntos por el Cambio, alianza que integra la Coalición Cívica – ARI, pero desde la alianza opositora lo vieron como una “intromisión del MPN”. Luego, se especuló con que podia incluir a Jorge Sobisch, también rechazado por JxC. Pero todo quedó descartado.