Vacunación contra el coronavirus: se habilitó un centro de Salud en el oeste
Está ubicado en Alma Fuerte y se inoculará a vecinos que se hayan anotado previamente en el lugar.La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa consolidándose en Neuquén, ayer el gobernador, Omar Gutiérrez, anunció que se han aplicado medio millón de dosis a habitantes de todo el territorio. En este contexto, para llegar a más neuquinos y neuquinas los centros de salud comenzarán a funcionar como vacunatorios.
En este marco, la instalación sanitaria inaugural para inocular contra el virus pandémico es la que se asienta en Almafuerte, en el oeste de la capital provincial. Cabe destacar que, el personal de salud que allí se desempeña, realizó previamente una convocatoria destinada a los vecinos del sector.
En concreto, la jornada de vacunación contra el coronavirus, en este espacio se efectuará con turnos previamente acordados, el objetivo consta en aplicar 300 dosis entre el sábado y domingo. Las citas fueron pautadas a partir de hoy a las 10 de la mañana y convoca a las personas mayores de 18 años.
De acuerdo a la información confirmada, se anunció que los próximos centros que se habilitarán a realizar esta actividad serán: el de San Lorenzo Norte, Villa María, Confluencia, Nueva Esperanza y Colonia Rural Nueva Esperanza.
Campaña de descentralización
Además de los grandes dispositivos dispuestos específicamente para la campaña de vacunación contra el coronavirus en Neuquén, los agentes sanitarios se trasladan a las viviendas de las personas que no se pueden movilizar a estos. En detalle, según pudo constatar LMN, ya son más de mil los domicilios visitados en Neuquén Capital donde los trabajadores concurrieron a aplicar los fármacos.
Cuántas dosis se aplicaron en Neuquén
De acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Salud, el plan de vacunación contra el coronavirus hasta ayer, viernes 23 de julio, había aplicado 505.823 inyecciones. De estas 392.736 corresponden a primeras dosis, mientras que 113.087 completaron esquemas vacunatorios.