CENTENARIO

Imprudencia al volante en Centenario: manejaba alcoholizado y volcó

El conductor, con 1,27 gramos de alcohol en sangre, se dirigía a una fiesta. Se salvó de milagro.
domingo, 25 de julio de 2021 · 10:20

Esta semana, sorprendió la gran cantidad de accidentes de tránsito graves que hubo en las rutas de la provincia. Sin embargo, parece ser que aún reina la falta de prudencia a la hora de manejar. Un ejemplo de ello fue un impactante vuelco en cercanías de la localidad neuquina de Centenario que, por fortuna, solo implicó a un vehículo.

El siniestro vial ocurrió este sábado, a las 22:30 horas, sobre la ruta N° 7. Según relató el portal de noticias Centenario Digital, el vehículo circulaba desde Neuquén Capital a la ciudad vecina cuando, a pocos metros de la zona del Picadero, volcó e impactó contra una alameda. 

En palabras de los testigos, el vehículo, un auto Ford Focus, perdió el control, salió de la calzada y “voló por los aires” hasta quedar incrustado en el cerco de álamos de una chacra de la zona.

Inmediatamente, se conoció que en el rodado se trasladaban dos personas, el conductor, un hombre de aproximadamente 50 años, y una mujer, de edad similar. En función de la gravedad del vuelco, se los sometió al test de alcoholemia y quien conducía arrojó un resultado positivo: dio 1,27 gramos de alcohol en sangre. También, en el interior del vehículo había botellas de bebidas alcohólicas.

El vuelco se produjo en la ruta N° 7, en la mano que va desde Neuquén a Centenario. Fuente: (Centenario Digital).

Se salvaron de milagro: el rescate fue exitoso

Minutos después de que el vehículo Ford Focus protagonice el trágico vuelco, una patrulla policial de Centenario divisó la escena y se acercó a asistir a las víctimas. Ambas personas quedaron atrapadas en el habitáculo. Por esta razón, además de los efectivos policiales, intervino en el lugar personal de bomberos voluntarios y una ambulancia del hospital Natalio Burd.

Tal como indicó el medio, las tareas de rescate fueron complejas porque el vehículo quedó inclinado y una de las víctimas quedó contra el parabrisas. No obstante, el personal de bomberos voluntarios logró el cometido y tanto el conductor como la acompañante lograron salir con vida del rodado.

 Aparentemente, el hombre y la mujer se dirigían a celebrar un cumpleaños. Fuente: (Centenario Digital).

Finalmente, se comprobó que el conductor registró heridas en sus muñecas y tobillos, pero permaneció en todo momento consciente. Mientras que la mujer fue trasladada de inmediato al nosocomio de Centenario y, luego, fue derivada al hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.