Neuquén Capital

La policía logró desbaratar una banda delictiva en la ciudad capital

Se realizaron cinco allanamientos que permitieron demorar a cuatro personas y se secuestraron armas, entre otros elementos.
domingo, 25 de julio de 2021 · 13:42

Tras una denuncia judicial por amenazas con arma de fuego, la policía inició una investigación en la cual logró dar con el supuesto domicilio del sospechoso, en la zona este de Neuquén Capital. Aunque, a partir de allí se comenzó un trabajo de averiguación mucho más exhaustivo. Este desencadenó cinco allanamientos que permitieron la detención de cuatro personas y el secuestro de armas de fuego, municiones y otros elementos de índole delictiva

De la pesquisa efectuada por los efectivos policiales de la Comisaria Primera de la ciudad capital, junto al área de Investigación y miembros de la UESPO, pudo desbaratarse una banda criminal. Asimismo, los departamentos de Criminalística, Delitos Económicos, Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales y Antinarcóticos, también colaboraron en la causa.   

En detalle, las redadas se efectuaron en algunas casas de los barrios: Provincias Unidas, Sapere  y Mariano Moreno. De este modo, el personal policial secuestró diferentes tipos de armas de fuego: revólver, pistola y tumbera. Igualmente, dieron con municiones de distinto calibre, inhibidores de alarmas y una bicicleta robada. En este contexto, todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría Primera de Neuquén Capital y son piezas claves de estudio

Los allanamientos se realizaron en casas ubicadas en las calles Álvaro Barros, Alberti, Pitrol, Tacuarí y Pasaje San Lorenzo.

¿Se localizó al hombre por el que inició la investigación? 

Tras los allanamientos, que dejaron un saldo positivo para la Policía, se efectuó la detención de cuatro sujetos, todos mayores de edad, entre ellos el sospechoso por el cual se abrió la causa inicial. Concretamente, se trata de un joven de 19 años contra quien pesa una denuncia judicial por amenazas con arma de fuego. 

Asimismo, los cuatro detenidos quedaron alojados en la Primera y fueron puestos a disposición de la Fiscalía