La provincia se alista para recibir un importante lote de vacunas

El próximo martes, llegarán al territorio local más de 20.000 dosis de Sinopharm.
domingo, 25 de julio de 2021 · 13:20

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza rápidamente en la provincia de Neuquén. A horas de alcanzar las 400.000 primeras dosis aplicadas, ahora, la jurisdicción se alista para recibir un importante lote de vacunas.

Tal como lo anunció el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, el próximo martes, llegará al territorio local un cargamento con 22.400 unidades del material médico inyectable de Sinopharm. Se trata de una nueva partida que posibilitará continuar con el plan de inmunización y, en paralelo, completar esquemas de vacunación.

En tanto, según indicó Gutiérrez a través de su cuenta oficial de Twitter, el lote se compone por 14.630 primeras dosis y las 7.470 vacunas restantes corresponden a segundos componentes.

Hoy, la campaña de vacunación está en marcha con operativos en Neuquén Capital, Senillosa y Zapala.

Esta noticia es sumamente relevante para el momento actual del plan de vacunación más importante de toda la historia sanitaria de la provincia. Ya que, esta nueva partida de vacunas contra el coronavirus serán un nuevo impulso que potenciará el desarrollo actual de la campaña de inoculación.

Hasta el momento, Neuquén ya aplicó un total de 514.244 dosis contra la enfermedad respiratoria. En concreto, colocó 397.974 primeras dosis y un total de 116.270 de neuquinos y neuquinas ya completaron el esquema de vacunación con ambos componentes.

Neuquén habilitó un dispositivo de vacunación en la segunda fecha del Rally Neuquino que se desarrolla en Zapala. 

¡Atención Neuquén! Salud advirtió sobre las estafas vinculadas a la vacunación

Ante la ola de estafas y engaños vinculados a la vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén reiteró que la convocatoria se lleva a cabo únicamente por teléfono. Por lo cual, sugirieron a la comunidad desestimar cualquier otro tipo de contacto como, por ejemplo, un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp.

Según informó Salud, la recomendación es evitar responder o atender cualquier instrucción que llegue por dichos medios o por canales no oficiales del plan de vacunación, pues, efectivamente puede tratarse de una estafa.

Al mismo tiempo, las autoridades de Salud recordaron que las vacunas contra el coronavirus son “libres, gratuitas y voluntarias”. Por esta razón, la cartera sanitaria reiteró que no se deben aceptar cobros por la inscripción ni facilitar claves bancarias o contraseñas.

Otras Noticias