Tiempo incierto y variable: cómo estará el clima este domingo

El fin de semana culminará con cielo mayormente nublado y viento.
domingo, 25 de julio de 2021 · 08:40

Con anterioridad se anunció un fin de semana con tiempo inestable y variable. En líneas generales, este sábado, las nubes coparon por largos momentos el cielo y las marcas térmicas buscaron repuntar, pero terminaron decayendo hacia la tarde. Pese a este clima, los días continúan con temperaturas agradables y condiciones climáticas buenas. 

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), durante este domingo, 25 de julio, el cielo estará mayormente nublado y cubierto durante todo el día. Por la mañana, la temperatura máxima prevista es de 11 grados y la mínima de 3. No obstante, a medida que pasan las horas el panorama comienza a cambiar. 

Ayer el pronóstico indicaba ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora para este domingo, sin embargo, las condiciones cambiaron levemente.

Por la tarde, se espera una marca térmica máxima de 12 grados y una mínima de 7, mientras que por la noche la máxima será de 8 grados y la mínima de 1 grados. También, en estos momentos, el viento se hará notar. En tanto, entre la tarde y la noche de este domingo, se esperan ráfagas de entre 24 y 33 kilómetros por hora.

En este contexto, la AIC emitió una nueva síntesis del clima que va desde este sábado, 24 de julio, al próximo viernes, 30 de julio. Allí, el organismo advierte que predominará el “tiempo bueno” en la provincia, el cielo permanecerá “mayormente cubierto” y, poco a poco, “descenderá la temperatura”. Así, los días en la provincia se alejaran de las marcas térmicas más primaverales y atípicas en pleno invierno.

¿Qué pasará con el tiempo en el inicio de la semana?

De acuerdo al pronóstico de la AIC, mañana, lunes 26 de julio, las mínimas y máximas estarán “levemente” más frías. En principio, se espera una temperatura inicial de 2 grados y una máxima de 11 grados, mientras que por la noche la mínima será de 1 grado y la máxima llegará a los 7 grados.

A la vez, el organismo adelantó que continuarán los vientos. Si bien se espera que sean leves, podrían alcanzar ráfagas de entre 19 y 25 kilómetros por hora. También, la AIC indicó que se sentirán más en el día que en la noche.

Más de

Otras Noticias