NEUQUÉN CAPITAL

Una emprendedora es investigada por robar dólares a punta de pistola

Habría actuado en complicidad con su hermano, luego de pactar una compra venta por Facebook.
domingo, 25 de julio de 2021 · 17:43

Una reconocida emprendedora de Neuquén Capital es investigada por presuntamente haber organizado un encuentro para luego robar dólares a punta de pistola.

La pequeña empresaria está acusada de haber actuado junto a su hermano. Además, se busca un supuesto tercer cómplice. El denunciante terminó con un disparo en su cadera y aunque está fuera de peligro, permanece internado.

Su abogado defensor no se opuso a los cargos imputados.

Las redes sociales no siempre son lo que parecen y en la audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, el asistente letrado de la fiscalía, Andrés Carrea, acusó a Micaela (la emprendedora) y Ezequiel Cacter por haber asaltado a punta de pistola a otro hombre con el que habían pautado una compra venta de dólares a través de Facebook.

 

La reconstrucción del hecho

Según el asistente letrado de la fiscalía, "el 12 de julio de 2021, aproximadamente a las 17:30, habrían acordado encontrarse con la víctima en las calles Chile y Láinez, para hacer una compra venta de dólares por la suma de u$s 7.700". Algo común.

La organización del encuentro comenzó por Facebook y terminó de concretarse vía Whatsapp, informó LMNeuquen.

"Al llegar al lugar a la hora mencionada, la víctima se encontró con los imputados y un tercer masculino aún no identificado e ingresó a la parte trasera de un vehículo. Dentro del auto, uno de los sujetos sustrajo un arma de fuego, le dijo que era un robo y le quitó el dinero", detalló Carrea, el letrado.

En ese instante, el que lo apuntaba con el arma de fuego disparó y el proyectil se insertó a la altura de la cresta ilíaca derecha. Luego, los acusados se dieron a la fuga y el herido intentó seguirlos hasta que comenzó a desvanecerse, no sin antes llamar a su hermano, que lo asistió y lo llevó al hospital Castro Rendón.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente por la lesión y actualmente se encuentra internado y en recuperación.

 

Las evidencias

Entre las pruebas para sostener la acusación por el delito de robo triplemente agravado, por el uso de arma de fuego apta para el disparo, por ser cometido en poblado, en banda y por la violencia ejercida que produjo lesiones graves, el letrado indicó que se pudo recabar la denuncia de la víctima junto a los informes médicos, capturas de pantalla que dan cuenta de los mensajes en los que se acordaba la transacción entre las partes y celulares secuestrados, además de que producto de los allanamientos a los hermanos Cacter les hallaron 300 mil pesos, cuya procedencia no pudieron justificar.

"Nos encontramos frente a un hecho de suma gravedad y la víctima hizo referencia a que identificaba a los Cacter como personas que habrían participado", manifestó Carrea. El juez Lucas Yancarelli dio por formulados los cargos y dictó las medidas cautelares contra la emprendedora y su hermano, aunque ambos quedaron en libertad.