Cómo continúa el inédito plan de vacunación en la provincia: todos los detalles

Hoy habrá jornadas de inmunización por la demanda en siete localidades.
lunes, 26 de julio de 2021 · 09:49

En diciembre de 2020, la provincia de Neuquén inició un plan de vacunación histórico contra el coronavirus, la enfermedad viral más temida en el mundo entero. Así, de la incertidumbre y el desconocimiento a una masiva aceptación, ese programa de inmunización atravesó diferentes etapas y hoy avanza a paso firme. 

A 6 meses de la aplicación de la primera vacuna contra el virus, en la provincia ya hay 117.769 personas que recibieron el esquema de vacunación completo y 398.559 neuquinos y neuquinos inmunizados con la primera dosis. A la vez, Neuquén aguarda una nueva partida de inyecciones de Sinopharm que superará las 22.000 unidades e impulsará nuevamente la actual campaña de inoculación

¿Cómo continúa el plan de vacunación este lunes?

Hoy, lunes 26 de julio, Neuquén continúa con la campaña de inmunización contra el coronavirus y desarrollará nuevas jornadas a demanda. En concreto, serán 7 las localidades de la provincia que vacunarán sin turno en las próximas horas: Las Lajas, Loncopué, San Patricio del Chañar, Neuquén Capital, Cutral Co, Plaza Huincul y Plottier. 

En Las Lajas, Loncopué, San Patricio del Chañar y Neuquén Capital la jornada de vacunación estará destinada a mayores de 18 años, gestantes, en periodo de lactancia y personas con factores de riesgo con indicación médica. En todos los casos se aplicarán primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.  

Este fin de semana, el centro de Salud de Almafuerte en Neuquén Capital vacunó por primera vez contra el coronavirus.

En concreto, en Las Lajas el operativo de inmunización será en La Casita del Hospital y en el puesto sanitario Las Lajitas entre las 14 a 18 horas; en Loncopué será en el SUM del hospital de 14 a 18; en San Patricio del Chañar tendrá lugar en el polideportivo municipal a partir de las 17 horas; y en Neuquén Capital comenzarán a vacunar en el gimnasio Gigante del Este y en el Cine Teatro Español de 8 a 14 horas.

Mientras que en Cutral Co, Plaza Huincul y Plottier la jornada de vacunación será para completar esquemas con la aplicación de la segunda dosis. Ante esto se especificó que se deben acercar únicamente las personas que hayan recibido el primer componente de la vacuna Sinopharm desde el 27 de junio hasta el 2 de julio pasado inclusive.

Cabe destacar que en Cutral Co y Plaza Huincul el operativo será a partir de las 10 de la mañana en el gimnasio del polideportivo municipal y en Plottier se desarrollará desde las 8 de este lunes en el auditorio del hospital.