Neuquén Capital

Crece la inseguridad: otro robo a un taxista en Neuquén Capital

Nuevamente, otro conductor de transporte fue eje de este accionar delictivo.
lunes, 26 de julio de 2021 · 09:40

Nuevamente el barrio Belgrano de Neuquén Capital fue escenario de un robo: ayer 25 de julio por la madrugada, un taxista fue víctima de un asalto esa vecindad, ya que dos personas que se hicieron pasar por viajeros le robaron dinero y objetos personales.

Todo sucedió cerca de las tres de la madrugada, en calle Mitre y Avenida Olascoaga del centro de la ciudad cabecera provincial. El conductor de taxi, subió a dos sujetos le solicitaron que los lleve hasta calle Libertad al 1000, en su intersección con Winter. Fue allí que uno de los pasajeros amedrentó al chofer, luego de sacar un arma blanca, y no solo le sacaron 8 mil pesos que había recaudado, sino también el celular, y así concretaron el delito.  

La comisaría interviniente está ubicada en Av. Cnel. Olascoaga y Montevideo.

Posteriormente, el asaltado los empezó a perseguir con su automóvil, ya que los maleantes huyeron a pie. Un vecino, al ver al taxista desesperado, le avisó que habían ingresado a una vivienda situada sobre la calle Libertad al 1000. Entonces, la víctima del robo se quedó allí hasta que efectivos de la sede policial N.º 2 llegaron al lugar, luego de su llamado.  

Los uniformados dialogaron con la propietaria del inmueble, de 57 años, la que les permitió que entraran al lugar. Allí había solo un masculino de 34 años, sin antecedentes, quien no sería ninguno de los dos ladrones, de acuerdo al relato del conductor de taxi. Es así como no pudieron encontrar a ninguno de los responsables del robo y se cree que los atracadores pudieron emprender su escape desde allí, por algún patio de otra casa

Por fortuna, de acuerdo a lo que consignó LM Neuquén, el hombre que fue asaltado resultó ileso y el automóvil tampoco registró perjuicios materiales. 

Al chofer asaltado días atrás, la munición le pasó por la nuca y sintió el aire de la bala.

Cómo sigue la investigación

La Fiscalía de Robos y Hurtos interviene en el caso y dispuso las primeras acciones al respecto. Se recabará todo lo filmado por las cámaras del área y se le tomará testimonio al damnificado, vecinos del lugar y testigos posibles, en busca de esclarecer el delito.  

Todo sucede en el marco de una ola de robos que tiene como foco a estos conductores. Como informamos en el mismo barrio, el pasado jueves 22 de julio, un taxista se salvó en forma milagrosa después de que un ladrón intentara herirlo con un arma, ya que opuso resistencia.